Inicio JALISCO Anuncia Gobernador nuevas restricciones en Jalisco por alza de contagios Covid-19,entran...

Anuncia Gobernador nuevas restricciones en Jalisco por alza de contagios Covid-19,entran en vigor mañana sábado

0
Compartir

El gobierno del estado de Jalisco luego de su reunión con la mesa de salud y la mesa de reactivación económica nuevas medidas de contención ante el alza de casos Covid las cuales estarán vigente del sábado 16 al domingo 31 de enero y la aplicación será estatal.

El gobernado del estado Enrique Alfaro Informo que la ocupación hospitalaria en el estado es de 58.1% . Además, informo que estamos en el mayor punto de contagios desde que inició la Pandemia. La tasa de contagios acumulados en Jalisco ya está casi en media nacional. La tasa de mortalidad creció.

Jalisco paso de tener 30% de positividad a 48% en enero. Además de la cantidad de hospitalizaciones se duplicó entre noviembre y enero.

Se Aumento la capacidad de muestreo.

Es decir que todos los indicadores subieron y hoy Jalisco, junto con el centro de la república: estamos en la etapa de riesgo máximo. Hemos resistido 10 mes  y hay que entenderlo: estamos poniendo en riesgo la vida de las personas que queremos dijo el Gobernador , demás comento que las medidas se relajaron

“Lo digo en un ánimo de autocrítica, todos, por el cansancio, por hartazgo, y me incluyo, relajamos las medidas sanitarias. Y estamos viendo las consecuencias. Y eso se convirtió en el principal motivo de contagio”

Ante todo esto el gobierno del estado implemento las siguientes medidas

1. No se regresará a clases presenciales hasta nuevo aviso.

2. Se suspenden actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia (Gobierno, oficinas corporativas y servicios profesionales).

3. Se cierran actividades que generan acumulación de personas, así como todas las actividades lúdicas y de recreación.

4. Se cierran espacios públicos (abiertos o cerrados).

5. Se restringe la actividad social y familiar.

6. Las personas mayores de 60 años deben permanecer en casa.

7. No se cierran actividades económicas de industria, comercio y servicio.

Comments

comments