Inicio JALISCO Anuncia Alfaro 30 millones de pesos para enfrentar la contingencia que dejo...

Anuncia Alfaro 30 millones de pesos para enfrentar la contingencia que dejo Nora en la costa de Jalisco

0
Compartir

El Gobierno de Jalisco cuenta con alrededor de 30 millones de pesos, los cuales están listos para ejercerse en la reparación de daños que dejó a su paso el huracán Nora en días pasados en los municipios que comprenden las regiones costa Norte y Sur, particularmente Puerto Vallarta, anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
 
“Estamos terminando de evaluar los montos que tenemos que cubrir en la infraestructura dañada, particularmente puentes y algunas carreteras. Hoy, el fideicomiso que tenemos para atender estos desastres con recurso estatal, tenemos alrededor de 30 millones de pesos disponibles. Estimamos que el costo que van a tener estas afectaciones va a ser mayor, estimamos que podrá andar entre los 60 millones o 70 millones de pesos”, puntualizó.
 
Durante la rueda de prensa semanal precisó que, de los 90 planteles de educación afectados por las copiosas lluvias, los daños son de distinta magnitud y se comprende que menos de la mitad sufrieron afectaciones menores.
 
Hasta el momento son mil 156 viviendas y comercios afectados en total de los municipios de la costa; añadió que el 90 por ciento de las vialidades del centro de Puerto Vallarta están limpias liberando el paso de la circulación. En los próximos días se tendrá un registro de afectaciones a cultivos.
 
Informó que se abrirá el mercado municipal que colinda con el Río Cuale en Puerto Vallarta, para que los comerciantes puedan recoger sus mercancías y hacer un censo de daños.
 
El mandatario jalisciense indicó que estableció comunicación con Adán Augusto López, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, esperando respuesta de la Federación para el apoyo de los damnificados, especialmente en lo que corresponde a las vías carreteras de esta zona.
 
“Vamos a ver hasta dónde avanzamos con los recursos que tenemos y en su caso vamos a tener que destinar más recursos por si alguien todavía tiene duda de qué es prioridad hoy en Jalisco , en términos presupuestales ahí tenemos otro ejemplo”.
 
El Gobernador puntualizó que todas las dependencias del Gobierno de Jalisco se enfocaron en atender en un primer momento a los damnificados y las vialidades afectadas.

Comments

comments