Este lunes la primera dama Angélica Rivera presentó el disco con el que dará la bienvenida al papa Francisco el próximo 12 de febrero: «México se pinta de Luz», en donde participan artistas como Lucero, Cristian Castro, Pedro Fernández, Carlos Rivera, Belinda, entre otros. Un porcentaje de los discos será destinado al Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México, sitio que visitará el Papa durante su visita.
En este recinto donde se atienden enfermedades como el cáncer, se dieron cita Angélica Rivera, Pandora, así como Julio (Reik) y Mónica Vélez, escritores del tema principal de la visita papal titulada “Luz”.
“Estuve pensando en qué podíamos darle al Papa que le llegara al corazón y que se llevara de recuerdo algo del cariño de la gente; para nosotros es más importante porque va a estar aquí en el hospital infantil y como los amigos artistas siempre me están diciendo en qué me ayudan, pensé que me podrían regalar algo de lo que ustedes tienen que es valioso y que es su talento y su voz”, dijo Rivera.
También externó que uno de los mayores logros en el hospital ha sido crear un albergue para los padres de los niños, quienes no tienen en dónde quedarse cuando sus hijos están internados pero tampoco pueden despegarse de ellos. Al mismo tiempo recordó que cada niño que es dado de alta antes de dejar el hospital toca una campana en señal de triunfo y también de esperanza para quienes aún libran batallas. Justamente esperanza, es lo que buscan que el disco ofrezca al público.
“Quiero agradecerte a ti Julio porque desde la primera vez que hablamos del proyecto te emocionaste muchísimo”, dijo al integrante del Reik.
Al lugar también acudieron el director de Sony Music Roberto López y el director del hospital José Alberto García Aranda.
El videoclip del vídeo estará disponible a partir del 29 de enero en VEVO y canales de televisión, y desde el 22 de enero ya se encuentra disponible en formato físico y digital.
El disco incluye 16 temas, 4 de ellos inéditos como «Luz», «Cielo abierto», «Mi estrella guía» y «Francisco».
Los otros doce son temas que en el pasado han marcado otras visitas papales como “Amigo”, “La montaña”, “Gracias señor” y “El rostro del amor”.
.