En entrevista para Fox Sports, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, habló respecto a la forma de operar de Televisa en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues tuvo ciertos derechos con algunos atletas, pero desde su punto de vista, esto no favoreció.
Guevara puso como ejemplo la situación que vivieron Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz en la zona mixta de la sede de su competencia.
“Vivimos un proceso en la etapa de tiro con arco que no debió haber sido, el equipo mexicano fue obligado a pasar cada vez que terminaba una ronda por la zona mixta de prensa, caso contrario al resto de los equipos”, explicó Guevara.
“Es un distractor”, recalcó, “Terminaba una ronda y los sacaban de ahí porque la competencia seguía, las y los mexicanos fueron obligados a pasar una y otra vez por zona mixta”.
Ana Guevara explicó que las entrevistas que realizaba Televisa eran por un contrato entre la empresa y los deportistas, pero desde su punto de vista no era una cifra justa.
“El Comité Olímpico negoció esto y específicamente Televisa cooptó la primicia por tres cacahuates”, aseguró la titular de Conade.
Guevara reprobó totalmente este modelo de trabajo, ya que fue un distractor y era poco el beneficio económico.
“25 mil pesos que les pagaron a los atletas, a algunos un poco más, pero creo que de fondo no era lo correcto”, expresó en la charla con la cadena televisiva.