Inicio INTERNACIONAL Amotinamiento obliga a transferir a inmigrantes a nave italiana

Amotinamiento obliga a transferir a inmigrantes a nave italiana

37
0

Más de 60 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por la nave Vos Thalassa, a la que Italia le negó el acceso a sus puertos, fueron transferidos a una nave de la Guardia Costera italiana debido a un motín, informó hoy el ministro de Infraestructura y Transportes, Danilo Toninelli.

“Orgulloso de la Guardia Costera italiana que con la nave Diciotti ha cargado a bordo 60 migrantes que estaban poniendo en peligro la vida de la tripulación del remolcador italiano Vos Thalassa. Ahora iremos adelante con las investigaciones para castigar a los facinerosos”, afirmó Toninelli en un mensaje en la red de Twitter.

Luego, en su cuenta de la red de Facebook el ministro italiano escribió que “el Vos Thalassa es una embarcación italiana y, como prevén las normas en casos de peligro para la tripulación, alertó a Roma que intervino con la nave Diciotti para defender la vida del personal a bordo”.

Aseguró que los responsables del motín, que serían de nacionalidad ghanesa y sudanesa, “responderán ante la justicia”.

Según los medios de información locales, en realidad fueron 67 los indocumentados rescatados en alta mar por el Vos Thalassa, un remolcador al servicio de los pozos petroleros al que el ministro del Interior, Matteo Salvini, prohibió desembarcar en Italia.

Los inmigrantes se amotinaron al enterarse que serían enviados a Libia en naves de la Guardia Costera del país africano, de acuerdo con versiones de prensa.

El ministro Salvini insistió en que los 67 inmigrantres rescatados no podrán pisar suelo italiano, mientras la Guardia Costera confirmó que los 12 miembros de la tripulación del Vos Thalassa estaban bajo riesgo por la protesta de los indocumentados y que por eso debió intervenir.

“Confirmadas las buenas condiciones de salud de la tripulación, la nave Vos Thalassa pudo retomar la navegación para retornar a sus misiones comerciales ordinarias”, informó en un comunicado la propia Guardia Costera.

Confirmó que el personal de la Diciotti adoptó las primeras acciones para identificar a los migrantes y detectar a los responsables de los desórdenes a bordo con el fin de entregarlos a la autoridad competente.

Hasta este martes, sin embargo, la nave de la Guardia Costera no había recibido ninguna autorización para desembarcar a los migrantes en Italia.

En declaraciones a los medios, tras participar en un acto en la sureña ciudad de Palmi, Salvini aseguró que el gobierno analiza la situación y que los culpables de eventuales amenazas a bordo del Vos Thalassa irán a prisión y no a un centro de acogida de migrantes.

El gobierno italiano informó que el primer ministro, Giuseppe Conte, convocó para esta tarde a una reunión de su gabinete con el objetivo de analizar el tema de la inmigración.

Comments

comments

Artículo anteriorMéxico se congratula por rescate de niños tailandeses y su entrenador
Artículo siguientePemex alerta por grupo delictivo que usurpa identidad de funcionarios para cometer fraudes
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2