Inicio MÉXICO AMLO suspende recursos para construcción del Aeropuerto en Tulum: PAN

AMLO suspende recursos para construcción del Aeropuerto en Tulum: PAN

0
Compartir

Mientras el gobierno federal en el Paquete Económico 2023 dobló la apuesta de inversión para la construcción del Tren Maya, suspendió la asignación de recursos federales para la construcción del aeropuerto en Tulum, señaló Marcos Aguilar Vega, Vocero Nacional de Acción Nacional. 

Hace sólo unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ambos proyectos de ingeniería reactivarían la zona. 

No obstante, lo cierto es que en los hechos decidió suspender la obra y destinar un excedente que rebasa el 100% de la proyección inicial para la obra faraónica del Tren Maya, que de paso sea dicho, destruye todo a su paso, comenzando por la selva, pasando por el ecosistema de la zona, y comprometiendo el futuro de las próximas generaciones. 

AMLO prevé destinar 143 mil 73 millones de pesos para la construcción de la mega obra del Tren Maya, lo que significa un aumento de casi el 95 por ciento con respecto al financiamiento recibido en el presupuesto anterior; en tanto el Aeropuerto de Tulum contemplaba recibir a cuatro millones de turistas, una inversión de más de 3 mil millones de pesos para este 2023, que se hubieran sumado a los más de 13 que ya se le han invertido hasta el momento.

Comments

comments