Inicio MÉXICO AMLO respalda a Samuel García ante ‘acoso’; ‘no está solo’, dice

AMLO respalda a Samuel García ante ‘acoso’; ‘no está solo’, dice

73
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que colaboradores del gobernador de Nuevo León, Samuel García, están siendo víctimas de acoso por parte de desconocidos, y envió su respaldo a García, quien está siendo víctima de fuertes presiones y actos vandálicos.

AMLO expresó su apoyo a García y pidió que se investiguen los ataques contra los funcionarios. Mencionó que hay grabaciones documentando estos casos de violencia y que se han presentado muchos casos similares.

“Están incluso personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador en su carro, lo bloquean, lo paran, es gente que no está identificada que no trabaja en ninguna dependencia. Lo bajan de manera arbitraria, brutal y así muchos, muchos, muchos casos”, explicó.

AMLO también llamó a los responsables de estos actos a que se aparten de esas prácticas, ya que no se puede permitir la inestabilidad política en el país. “No nos conviene a México la discordia y la inestabilidad política”, enfatizó.

El presidente también mencionó que, independientemente del partido al que pertenezca el gobernador, se deben detener estos actos que presuntamente vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos. 

“Puede ser que se tengan esas campañas pero no llegar a la agresión, no le conviene al pueblo de Nuevo León ni de México.”

Dijo que una circunstancia similar se presentó cuando el movimiento político que encabeza se encontraba en proceso de llegar al poder. 

Finalmente, AMLO instruyó a funcionarios de su gobierno a presentar un escrito ante la Fiscalía General de la República para que se haga una investigación de lo que está sucediendo en Nuevo León. 

“No se puede permitir que haya inestabilidad política en el país, independientemente de qué partido es el gobernador. Tenemos que buscar que estos actos se presumen vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos”, concluyó.

Comments

comments

Artículo anteriorAcademia Mexicana de Ciencias Penales expresa ‘absoluto rechazo’ a reforma judicial
Artículo siguienteAutoridades de Gaza elevan a más de 37 mil 300 los muertos por la guerra con Israel