Inicio MÉXICO AMLO respalda a Alejandro Encinas tras denuncia penal por Caso Ayotzinapa

AMLO respalda a Alejandro Encinas tras denuncia penal por Caso Ayotzinapa

0
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo al subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, tras el informe sobre el Caso Ayotzinapa, que ha sido cuestionado tras su publicación el pasado mes de agosto.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió a la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) la defensa legal de cuatro militares detenidos por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas.

“Son muchos intereses, años de corrupción, de impunidad, ahora con el caso de Ayotzinapa salieron cosas que estaban ahí, de repente se sintieron afectados los que dominaban en algunas áreas de la Fiscalía, y daban protección, al grado que ayer presentaron una denuncia unos abogados contra Alejandro Encinas, quiere decir que vamos bien”, dijo.

“Porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo y no les gustó lo que se hizo en una primera etapa, es que imagínense si hubiese seguido la misma política”, agregó.

Los abogados de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpusieron el martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alejandro Encinas y quien elaboró el informe presentado por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (COVAJ).

Dicha denuncia es por la presunta responsabilidad de Encinas Rodríguez en los delitos de falsificación de documentos, contra la administración de la justicia, falsedad de declaraciones y lo que resulte en el caso de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en el año 2014.

Además, ofrecieron a la FGR un dictamen en materia de informática que descarta la veracidad de los chats presentados por Encinas Rodríguez en el informe de la COVAJ.

La Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa presentó el pasado agosto su último informe en el que, además de reconocer que fue un “crimen de Estado” con funcionarios implicados de todos los niveles, compartieron más de 400 capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, de las que “al menos 181” presentan inconsistencias, según el GIEI.

Comments

comments