Inicio MÉXICO AMLO privilegia energías fósiles en beneficio de empresas vinculadas a estas fuentes...

AMLO privilegia energías fósiles en beneficio de empresas vinculadas a estas fuentes contaminantes: Verónica Juárez

0
Compartir
  • La líder de Nueva Izquierda destacó el papel de las y los jóvenes en la lucha contra el cambio climático.
  • El PRD ya no sólo debe ser el partido de la garantía de los derechos de las juventudes, debe constituirse como el partido ecologista que México requiere con urgencia, añadió.

En el marco de la discusión de la iniciativa de reforma eléctrica, Verónica Juárez Piña, Coordinadora de Nueva Izquierda, del PRD, denunció que el presidente López Obrador impulsa una política energética basada en energías fósiles, para beneficiar a empresas nacionales e internacionales que hacen negocio con estas fuentes de energía contaminante.

“Mientras que otros países están generando fuentes alternativas con el fin de proteger el medio ambiente y garantizar el derecho a la energía limpia de su población; el gobierno de López Obrador, pretende fortalecer un modelo energético basado en el petróleo y el carbón, lo que no sólo genera altos niveles de contaminación, sino que beneficia a unos cuantos empresarios, algunos cercanos al presidente, en detrimento de las y los mexicanos”, acusó. En el foro, “Repensar la Democracia, el hablar de ciencia, comunicación y medio ambiente como premisas para el desarrollo democrático”, organizado por el Partido de la Revolución Democrática, la líder de NI destacó el papel de las y los jóvenes en la 

lucha contra el cambio climático, a partir del activismo, la participación partidaria o política o, simplemente, desde su propio ámbito de acción.

Debemos señalar, dijo, que, según una encuesta realizada a mediados de este año, el 47% de las y los jóvenes considera que el cambio climático es el problema más importante de nuestro país, frente al 17% de interés que genera este tema entre los adultos mayores de 29 años.

Verónica Juárez sostuvo que “es imprescindible crear las sinergias necesarias para lograr que nuestro país no sólo cumpla con los Acuerdos de París, sino que supere las resistencias para que la transición energética deje de ser únicamente un discurso y en ello, las juventudes deben jugar un papel fundamental no porque constituyan el futuro de nuestro planeta, sino simplemente porque, de manera natural, estarán más tiempo en él y sufrirán mayormente los estragos del cambio climático”.

Por todo ello, dijo, “el PRD debe ser adalid en estas causas y ponerse a la cabeza en la exigencia de un viraje en la política energética que privilegia las energías fósiles y que supedita toda la economía nacional a los intereses nacionales y transnacionales con los que se les vincula”.

“El PRD ya no sólo debe ser el partido de la garantía de los derechos de las juventudes, debe constituirse como el partido ecologista que México requiere con urgencia”, concluyó.

Comments

comments