Inicio POLÍTICA Alfredo Barba propone realzar el oficio del artesano en Tlaquepaque

Alfredo Barba propone realzar el oficio del artesano en Tlaquepaque

48
0

Los artesanos de San Pedro Tlaquepaque tendrán más apoyo, preparación y espacios para ofertar sus artesanías, así como permiso de ofrecerlas al público a las afueras de la presidencia municipal en determinadas fechas y con un orden especifico, así lo señaló el candidato del PRI al gobierno del municipio, Alfredo Barba Mariscal.

“El permiso si se los vamos a dar, para que sí puedan trabajar afuera de la presidencia, pero lo vamos hacer de forma ordenada, vamos a tener que hacer un censo porque los permisos y los espacios van a ser para los artesanos de San Pedro Tlaquepaque, van a ser para ustedes, van a ser para los artesanos que producen, no para los que van y compran a otras partes del estado y vienen aquí a revender”.

Indicó que se haría un ordenamiento de fechas para que se instalen los artesanos como en Semana Santa y de Pascua, algunas fechas especiales y en vacaciones, y aclaró que aquellos que quieran comercializar y no sean del municipio, no se les permitirá colocarse.

En su encuentro con el sector artesanal Barba Mariscal presentó una serie de compromisos para realzar el oficio de los trabajadores del artes y resaltar el sobrenombre con el que se le conocía a Tlaquepaque “La Cuna de la alfarería”.

“Hoy es triste ver que desgraciadamente el oficio de la artesanía en San Pedro Tlaquepaque, poco a poco se ha ido desapareciendo y de ser la Cuna de la alfarería, ya nos están rebasando en otros municipios, entonces quiero decirles algo, que van a contar con su servidor”.

En la reunión también estuvo presente el abanderado del PRI al gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso quien respaldó las propuestas de Barba Mariscal, quien planteó la propuesta de crear una escuela de cerámica para que los artesanos se preparen más, o aquellos que les interese el oficio, pueda aprender de el.

Además de emprender con una Feria exclusivamente para artesanías, y que los espacios sean principalmente para los artífices locales. Y para aquellos que presentan sus esculturas fuera del Estado, entregar un apoyo económico para que los escultores den a conocer la mano de obra que tiene Tlaquepaque.

“Es un compromiso que estamos haciendo y que vamos hacer, que les vamos a generar a ustedes  la certeza de que se sientan apoyados por los gobiernos, la certeza de generar también convenios con las universidades que puedan estar dentro del municipio y los que no están tan bien, para que puedan tener cursos y becas, cursos en materias de exportaciones” explicó.

Por su parte el candidato priista Miguel Castro apoyo las propuestas de Alfredo Barba y se comprometió a sacar la mayor potencia de la imagen turística del municipio.

Más tarde Alfredo Barba aceptó una invitación de reunirse con algunos empresarios de la zona de avenida revolución, quienes le mostraron la inquietud por las perdidas que han sufrido por de las obras de la línea tres del tren eléctrico, así como la ola de robos que han enfrentado por la falta de seguridad en sus comercios.

El candidato del PRI a Tlaquepaque les presentó sus propuestas, entre ellas el apoyo para que se reactiven los negocios por las afectaciones por las obras, además de que se comprometió a incrementar la seguridad.

En esta ocasión Alfredo Barba estuvo acompañado por el  senador Armado Ríos Piter, quien también fue aspirante independiente a la presidencia del país, y quien le demostró su apoyó al proyecto de Barba Mariscal.

Comments

comments

Artículo anterior«Eficientar servicios públicos, mi compromiso»: Maldonado
Artículo siguienteBelinda expresa confianza en la Selección Mexicana de Futbol
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2