Inicio POLÍTICA Alfredo Barba le apuesta a un gobierno incluyente 

Alfredo Barba le apuesta a un gobierno incluyente 

52
0

El compromiso 210 de la campaña del candidato del PRI al gobierno de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal será la creación de una Oficina de Asuntos Indígenas dentro del Ayuntamiento del municipio la cual servirá como un enlace con el propósito de generar y crear condiciones para todas las personas que pertenecen a los mencionados grupos, como parte de un gobierno incluyente.

“Yo les ofrezco que dentro de mi gobierno municipal, podemos generar una oficina de asuntos indígenas para que pudiera haber una interlocución entre gobierno y grupos organizados como ustedes, para que puedan generar mejores condiciones en beneficio de los grupos indígenas no para uno solo”.

El anuncio del contendiente tricolor fue dentro de una reunión de personas que pertenecen a un grupo de indígenas que viven en distintas colonias de Tlaquepaque y aclaró que la apertura de la oficina no es solo un espacio para crear empleos burócratas, sino que es para abrir un  lugar en donde se representen las garantías de un desarrollo más adecuado para los indígenas.

“Va haber apoyo para que puedan genera desarrollo en sus negocios, talleres, en sus casas, en donde los tengas, vamos a llamarles microempresas” dijo.

En el encuentro las personas  se quejaron por la falta de atención a la sociedad indígena que vive en el municipio, así como la prepotencia de la actual administración que no les permite vender sus productos y se los retiran muchas veces con violencia, por tal motivo Alfredo Barba se comprometió a evitar que en su gobierno pasen ese tipo de acciones que afectan a los comerciantes solamente.

Comentó que se analizaría la opción, de otorgar permisos de ordenamiento siempre y cuando se respete el reglamento, aunque aseguró que no se les retiraría sus productos.

“Para el tema de los permisos para que y ustedes puedan desarrollarse, para que puedan vender sus productos, yo no le veo ningún problema, como lo dicen por ahí, el solo sale para todos, pero obviamente tiene que haber un ordenamiento y habrá zonas que no podemos estar como los corredores turísticos y peatonales que esta prohibido por los reglamentos, (…) Vamos a acabar con eso de que se les este quitando su mercancía, las papas, la fruta o lo que pudieran llegar a vender para que no tengan ese problema, por luego se lo quedan o se lo friegan”.

El candidato tricolor firmó el compromiso de la apertura de la oficina y señaló  que la sociedad en general del municipio tendrá la certeza de que tendrá mayor seguridad y desarrollo en el municipio, ya que se gobierna para todos los habitantes.

Comments

comments

Artículo anteriorNo ha sido fácil, pero juntos le hemos cambiado el rostro a Puerto Vallarta: “el mochilas”
Artículo siguienteInseguridad, delincuencia , ahuyentan las  ventas en zona comercial de la calle Obregón 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2