Inicio ECONOMÍA Alemania entra en recesión tras caída de economía

Alemania entra en recesión tras caída de economía

345
0

La economía alemana se contrajo en el primer trimestre del año un 0,3 %, según los datos definitivos del departamento federal de Estadística (Destatis), por lo que entró en recesión técnica.

Estas cifras corrigen las provisionales anteriormente difundidas por ese departamento, que apuntaban a un estancamiento del Producto Interior Bruto (PIB) y a que se había esquivado la recesión, tras la caída del 0,5 % que se había registrado en el último trimestre de 2022.

El resultado final fue una cifra inferior a lo esperado por los analistas, según un informe desglosado del periodo. Además, un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el PIB se mantendría plano en términos intertrimestrales en el primer trimestre.

En una estimación anterior, el instituto estadístico había estimado una variación para el PIB del trimestre del 0,0%.

A su vez, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía alemana se contrajo un 0.2% en el primer trimestre, tras una estimación inicial del 0,2%.

Ante esto, el euro inició este jueves con caídas tras confirmarse que la mayor economía europea se encuentra en recesión.

Los crecientes signos de malestar económico en Europa, por su parte, hicieron caer al euro frente al dólar. El último signo de debilidad vino de Alemania, donde la economía se contrajo ligeramente en el primer trimestre, por lo que entró en recesión tras el crecimiento negativo del cuarto trimestre de 2022.

(Con información de EFE y Reuters)

Comments

comments

Artículo anteriorCofepris autoriza más de 600 mil cajas de medicamentos para psiquiatría
Artículo siguienteMuere australiana de 95 años que fue sometida por la policía con una pistola eléctrica
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2