Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Alejandro González Iñárritu recibe en Japón el premio Akira Kurosawa por su...

Alejandro González Iñárritu recibe en Japón el premio Akira Kurosawa por su contribución al cine

0
Compartir

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el premio Akira Kurosawa dentro del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) en reconocimiento a su carrera cinematográfica, que incluye títulos como “Amores Perros”, “Babel” y “El Renacido”, y por su contribución al cine global.

“Es un honor recibir este premio en nombre del maestro de los maestros, uno de los dioses del templo del cine, que es Akira Kurosawa, con cada una de sus películas siendo tan importantes para cineastas de todo el mundo”, señaló Alejandro González Iñárritu al recibir el galardón en el céntrico Hotel Imperial de Tokio.

Alejandro González Iñárritu, quien en días pasados estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia presentado su más reciente película “Bardo”, dijo al recibir el galardón que se trataba de algo “muy significativo, honorable y bonito”.

El comité de selección del festival decidió otorgar el premio a Iñárritu en reconocimiento a su debut en el cine con “Amores Perros” (2000), que de acuerdo con el TIFF, “ atrajo la atención mundial al cine mexicano y ha seguido desafiándose a sí mismo para probar algo nuevo con cada película”.

El director mexicano recibió el Gran Premio del TIFF por “Amores Perros” en la edición del año 2000, y contó que regresar a Tokio “es un sueño hecho realidad” y que recibe el galardón “con gran honor” y compartiendo dicho momento con su hijo.

Además, Iñárritu mencionó tres películas de Kurosawa que han sido importantes para él: “Rashomon”, “Ran” y “Seven Samurai”.

Comments

comments