Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Alec Baldwin enfrentará nuevos cargos por homicidio involuntario

Alec Baldwin enfrentará nuevos cargos por homicidio involuntario

0
Compartir

El 21 de octubre del 2021 murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins, después de que en el set de grabación de Rust, Alec Baldwin disparara un arma que aparentemente no estaba cargada.

Después de lo sucedidó se abrieron las investigaciones y se culpó al actor de homicidio culposo, sin embargo, en abril le retiraron los cargos.

Aunque el actor quedó libre del cargo de homicidio involuntario, las investigaciones continuaron y un informe menciona que Alec Baldwin sí podría ser culpable de los hechos.

De acuerdo con Variety, se menciona que Alec Baldwin, sí habría disparado el arma, a pesar de que él asegura que no lo hizo y que la pistola se disparó cuando se soltó el percutor.

Los fiscales del caso mencionan que Alec Bladwin disparó el arma después de apuntar en dirección a la directora de fotografía.

Los fiscales pidieron un nuevo examen forense de la pistola y están esperando los resultados para decidir si volverán a presentar cargos en contra del famoso.

“AUNQUE ALEC BALDWIN NIEGA REPETIDAMENTE HABER APRETADO EL GATILLO, DADAS LAS PRUEBAS, LOS HALLAZGOS Y LAS OBSERVACIONES QUE SE INFORMAN AQUÍ, SE TUVO QUE APRETAR O PRESIONAR EL GATILLO LO SUFICIENTE COMO PARA LIBERAR EL PERCUTOR COMPLETAMENTE AMARTILLADO O RETRAÍDO DEL REVÓLVER DE PRUEBAS”, MENCIONA VARIETY.

Quien sí presenta cargos por homicidio involuntario y manipulación de pruebas es Hannah Gutiérrez Reed, la armera de Rust, quien desde diciembre del 2022 se encuentra en un juicio.

Hannah ha mencionado que Seth Kenney, proveedor de armas, fue el responsable de colocar cartuchos reales en la pistola.

A pesar de esto, el informe de la investigación revela que los cartuchos eran diferentes a los cartuchos incautos de Kenney semanas después del accidente y muerte de Halyna Hutchins.

Hasta ahora quedará esperar para ver si Alec Baldwin de nueva cuenta enfrentará cargos por la muerte de la cineasta.

Comments

comments