Inicio INTERNACIONAL Al menos 25 muertos en un ataque en un mercado de Donetsk,...

Al menos 25 muertos en un ataque en un mercado de Donetsk, Ucrania

55
0

Al menos 25 personas murieron en un ataque en un mercado de Donetsk, una ciudad del este de Ucrania bajo control ruso, anunció el domingo el jefe de la administración instalada por Moscú en la región.

Por el momento, se ha confirmado la información de 25 muertos. Al menos otras 20 personas resultaron heridas», afirmó Denis Pushilin en Telegram.

El mercado fue atacado el domingo, cuando hay más gente», dijo. Según las autoridades, el ataque golpeó un suburbio del suroeste de la ciudad, a menos de 15 kilómetros del frente.

El anterior balance era de 18 muertos.

El régimen neonazi de Kiev, apoyado por Estados Unidos y sus satélites, cometió una vez más un acto terrorista bárbaro contra la población civil de Rusia», reaccionó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El ataque se llevó a cabo con «seis» salvas de artillería disparadas desde Avdiivka, epicentro de los combates y aún bajo control de Kiev, añadió.

Ucrania no se pronunció inmediatamente y la AFP no pudo verificar enseguida las circunstancias del ataque.

Los medios de comunicación estatales rusos compartieron vídeos en los que se veían escaparates destrozados y cristales rotos, junto con lo que parecían ser cadáveres que yacían en el suelo.

La gente gritaba, una mujer lloraba. Vi que salía humo», declaró Tatiana, una residente, a un medio local.

Este es uno de los ataques más mortíferos en Donetsk desde que Moscú lanzó su ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022.

La ciudad había quedado bajo el control de los separatistas prorrusos en 2014 y desde entonces ha sido bombardeada regularmente por el ejército ucraniano.

La noche de Año Nuevo, cuatro personas murieron allí y otras 13 resultaron heridas, incluidos periodistas, según las autoridades locales.

Tanto Rusia como Ucrania se han acusado mutuamente de una fuerte escalada de ataques contra zonas civiles en los dos últimos meses.  

Comments

comments

Artículo anteriorOaxaca recibe agua sólo cada 45 días; ni los bomberos tienen preciado líquido
Artículo siguientePlantea Morena al IEPCJ ajustes en debates regionales y en formatos de registro
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2