Inicio JALISCO Agroindustria tequilera vive momento histórico

Agroindustria tequilera vive momento histórico

0
Compartir

La agroindustria Tequilera vive un momento histórico, anunció la Sub Secretaria de Comercio Exterior Luz María de la
Mora Sánchez, en su visita al Consejo Regulador del Tequila, en donde resaltó, las cifras sin precedentes que muestra esta agroindustria al cierre del penúltimo cuarto del año.


De la Mora Sánchez informó que en el periodo que comprende ene- ago 2021 se han producido 103 millones de litros más en comparación al mismo periodo del 2020, este crecimiento es un hecho histórico que hasta el día de hoy no se
había registrado. Con estos se alcanzaron los 348 millones de litros producidos y aún queda el último cuarto del año; estás cifras pronostican que el próximo mes se estaría superando la cifra de litros producidos en todo el 2020.


Además la subsecretaria mencionó que la exportación de Tequila podría romper su récord por 12vo. año consecutivo, al presentar un crecimiento del 21.8% en el periodo ene- ago 2021 en el que alcanzó los 219.5 millones de litros
exportados. (286 millones de litros se exportaron en todo el año 2020) Informó que también el consumo de agave alcanzará cifras históricas debido a que en ene- ago 2021 presentó un incremento del 45%. El año pasado se consumieron 1 Millón 407 Mil toneladas de agave y al cierre de agosto del 2021 ya se han consumido 1 Millón 313 Mil toneladas.


“Los tres indicadores son cifras próximas a rebasar los totales registrados en 2020, se estarán registrando al cierre de 2021 tres nuevos récords históricos en la agroindustria tequilera: producción por cuarto año consecutivo, exportación por 12vo año consecutivo y consumo de agave por 12vo año consecutivo . “ Dijo entusiasmada la Subsecretaria de Comercio Exterior.


La agroindustria tequilera también presenta 3 cifras destacadas que son. 21 mil productores de agave, 1,850 marcas de tequila y un inventario de 887 millones de agaves en 300 mil hectáreas.

“Hacemos el compromiso de continuar redoblando esfuerzos para que nuestra bebida nacional por excelencia; “El Tequila” continúe en franco crecimiento, sostenido y sustentable, aportando con fuentes de trabajo que requiere nuestro país e incrementando el flujo de divisas para nuestra nación.” mencionó Miguel Ángel Domínguez Presidente del Consejo Regulador del Tequila.


Estas cifras han sido el resultado del sólido trabajo en conjunto de la agroindustria tequilera con las autoridades durante 27 años, especialmente con la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) , la Dirección General de Normas (DGN), la Secretaría de Relaciones Exteriores y COFEPRIS.

Comments

comments