Inicio COLUMNAS Ágora – Reactivación económica

Ágora – Reactivación económica

0
Compartir

Por: Pepe Chedraui

El 7 de agosto comenzó la reapertura comercial, industrial y de servicios en el estado de Puebla; con mucho gusto vemos que este fin de semana no se saturó de ciudadanos el Centro Histórico de la capital y que se está respetando el Decreto del gobernador, que marca que en los centros comerciales y negocios se permita un aforo del 30 por ciento, igual que en los restaurantes y hoteles. 

Después de 5 meses de permanecer sin actividad, me parece que es un buen comienzo, sobre todo porque de acuerdo a las proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud, en septiembre estaremos en mejores condiciones para que, siguiendo las recomendaciones del gobierno del estado, la apertura comercial e industrial siga su marcha. 

Sin embargo también es muy importante establecer que la misma Organización Panamericana de la Salud nos dice que de lograr el descenso de la pandemia en septiembre, deberemos continuar con las medidas de distanciamiento social. Necesitaremos retomar nuestras actividades de una manera ordenada y con un sentido de responsabilidad individual.

Como lo he descrito en otras columnas de Ágora, es momento de que todos asumamos la responsabilidad individual para beneficio de la sociedad, y con la reactivación económica tenemos que demostrar que sabemos mantener el control de nuestras vidas y solo salir a trabajar y/o en caso necesario, respetando los lineamientos establecidos en el Decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa. 

Sin duda a todos nos gustaría estar en la normalidad que conocíamos, pero debemos mostrar nuestra capacidad de adaptación a las reglas que hoy tenemos en la convivencia social si queremos al final del año tener mejores resultados.

Como empresario puedo decir que han sido tiempos muy complejos, sobre todo para buscar los mecanismos para conservar los empleos en el estado. La respuesta del gobierno para lograr los acuerdos ha sido muy efectiva, y gracias a ello se logró la reapertura comercial este 7 de agosto. 

Hoy también está en nuestras manos unir esfuerzos y ver hacia delante en la lucha contra la pandemia y es en este sentido que hago un llamado a la sociedad para que de manera escalonada y ordenada retomemos nuestras actividades.

No olvidemos que debemos cuidar nuestra salud y la de nuestras familias para que muy pronto, en el regreso a la normalidad, podamos reencontrarnos.

Comments

comments