Inicio COLUMNAS Ágora – El fin de la pandemia

Ágora – El fin de la pandemia

0
Compartir

Por: Pepe Chedraui

Después de la decisión del gobierno por avanzar en la apertura económica, se ha sentido un ánimo distinto e iniciamos estos días con una esperanza renovadora, sobre todo porque al final del día, el hecho de reconocerte recorriendo la ciudad es totalmente inspirador.

Además de esto existen noticias grandiosas sobre la producción de la vacuna contra el COVID-19, ya que la fundación Carlos Slim acordó con AstraZeneca trabajar en conjunto para que América Latina también esté en los primeros lugares de producción y distribución de lo que podremos decir “pondrá el fin a esta pandemia”.

Creo con toda la firmeza que los tiempos van a cambiar, y lo creo porque he tenido la enorme oportunidad de trabajar con los poblanos, por lo tanto sé reconocer la fuerza de nuestra gente, la entereza de nuestra historia y la enorme capacidad que tenemos para organizarnos y enfrentar cualquier tipo de lucha.

Algo que nos ha caracterizado es que nosotros enfrentamos de manera histórica batallas que le dieron al país un rumbo distinto, porque no sabemos doblegarnos y mucho menos sabemos ir a otro sitio que no sea hacia delante. Somos todos los poblanos un conjunto de fuerza y corazón que nos hace caminar con paso firme hacia un mejor futuro.

Hoy tenemos esta nueva oportunidad de seguir firmes y adelante, de dejar los cimientos muy sólidos para que cuando llegue la vacuna a nuestro país y al estado, sea para lograr una salud pública mejor y podamos regresar ahora sí a nuestra normalidad.

Sin duda alguna vamos con paso firme, hoy ya tenemos el cambio en el semáforo de riesgo, cambiamos de rojo a naranja y con esto estamos comenzando un nuevo camino que va en descenso del peligro y el ascenso para la reactivación económica y social.

Ahora sigue la organización de todos los sectores, buscar recuperar los empleos perdidos y encontrar el punto de equilibrio, a partir de ese momento tendremos que retomar la fuerza e impulso para iniciar una verdadera transformación.

Yo, desde mi trinchera, sigo apostando por el desarrollo, el empleo, la integración de la familia, para buscar oportunidades para nuestros niños y niñas, que nuestra juventud esté lista para tomar las riendas del futuro de México.

Comments

comments