La banda de rock estadounidense Lord Buffalo, canceló su gira por Europa luego de que su baterista mexicano fuera sacado a la fuerza por agentes de Migración de un avión en Texas, Estados Unidos, cuando el grupo se disponía a viajar a los Países Bajos, donde comenzaría sus conciertos.
De acuerdo con la banda, el baterista, Yamil Said, es un residente permanente de Estados Unidos, y fue detenido en el aeropuerto de Dallas.
«Nuestro baterista, que es ciudadano mexicano y residente permanente legal de los Estados Unidos, fue sacado a la fuerza de nuestro vuelo a Europa por parte de Aduanas y Patrulla Fronteriza, en el aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth el lunes 12 de mayo», indicó el grupo en las redes sociales.
Los otros integrantes, Daniel Jesse Pruitt, Garrett Jeffrey Hellman y Patrick John Pattersloh, aseguraron estar «devastados» por no poder presentarse ante sus seguidores en Europa, pero dijeron que centrarán su «energía en la seguridad y la libertad de Yamal».
Los músicos han mantenido informado al público de lo que ocurre y han señalado que su compañero de banda ya cuenta con representación legal y que ahora están «esperando ver qué sucederá».
«Queremos reiterar que realmente no sabemos qué está pasando. Tenemos más preguntas que respuestas, pero los mantendremos informados lo mejor que podamos. Por el momento, la familia solicita privacidad mientras gestiona la situación», indicaron, y agradecieron al público por su apoyo.
«Compartiremos novedades de la familia cuando podamos», agregaron en sus mensajes en redes sociales.