Afirman que madres adolescentes abandonan escuela antes de tener bebés en Zacatecas

Afirman que madres adolescentes abandonan escuela antes de tener bebés en Zacatecas

21
0
Compartir

Madres adolescentes abandonan la escuela unos tres años antes de tener a su primer hijo, afirmó la ginecóloga del Hospital General del ISSSTE Zacatecas, Judith Mercado Villareal.
Es preocupante ya que estadísticas de la institución muestran la alta deserción escolar, problemática que cada día crece y que requiere especial atención en Zacatecas, estado que ocupa el tercer lugar en embarazo adolescente.

La experta indicó que ante ese problema, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lleva a cabo una campaña de prevención de embarazo, dirigida a estudiantes de las escuelas secundarias.

Explicó que el objetivo es dar información a las y los adolescentes sobre métodos anticonceptivos y las implicaciones que tienen el no utilizarlos.

El embarazo adolescente es un problema social que perjudica a las mujeres, pues propicia el abandono de estudios y afecta sus posibilidades de empleo, autonomía económica y de ascenso social; a su vez que las lleva a perpetuar el circulo de la pobreza y heredarlo a sus descendientes, dijo.

Comments

comments

No hay comentarios