Inicio INTERNACIONAL “Acuerdo del Siglo” viola derecho internacional:ONU

“Acuerdo del Siglo” viola derecho internacional:ONU

0
Compartir

Un proyecto de resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) condena la intención de Israel para anexar asentamientos en Cisjordania, y considera que el denominado ‘Acuerdo del Siglo’, que los incluye, elaborado por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, “viola el derecho internacional”.

El documento se conoce a días de que el máximo órgano de Naciones Unidas se convierta en el escenario de presentación a la comunidad internacional del documento impulsado por la Casa Blanca como solución definitiva al conficto palestino-israelí.

Este jueves el asesor presidencial estadunidense Jared Kushner presentará el documento al Consejo de Seguridad, tras su firma la semana pasada en la Casa Blanca, donde solo acudió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El próximo martes 11 la tribuna del Consejo de Seguridad será ocupada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, para presentar sus objeciones y rechazarlo.

Una copia del proyecto de Resolución elaborado por Indonesia y Túnez, “subraya la ilegalidad de la anexión de cualquier parte” de Cisjordania o Jerusalén Este y “condena las recientes declaraciones que piden la anexión por la parte” israelí.

También pide a la comunidad internacional desconocer cualquier cambio en “las fronteras del 4 de junio de 1967” y afirma que deben hacerse esfuerzos para “iniciar negociaciones creíbles sobre todos los problemas del estado final”, aunque analistas adelantan que Washington ejercerá su derecho de veto.

Comments

comments