Inicio JALISCO Acuerdan Sergio Chávez y Ricardo Villanueva ampliar prepas en Tonalá

Acuerdan Sergio Chávez y Ricardo Villanueva ampliar prepas en Tonalá

0
Compartir

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, y el presidente municipal electo de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, acordaron las medidas para que se amplíen la preparatoria de Tonalá Centro y se logre la construcción de otra preparatoria en Tonalá Sur.

Durante una reunión este jueves 22 de julio, Villanueva Lomelí planteó la necesidad de adquirir un terreno adjunto a la preparatoria de Tonalá Centro para que se pudiera ampliar el servicio y cobertura que ahí se brinda, para que los estudiantes no tengan que trasladarse a otros sitios de la ciudad, a lo que el presidente municipal electo se comprometió.

A la petición de Chávez Dávalos sobre la creación de un plantel en la zona sur del municipio, el rector de la UdeG confirmó que tiene planes para la construcción en Santa Paula; por tanto, acordaron que el municipio conseguirá un terreno adecuado para poder edificar el plantel que brinde el servicio educativo en la región.

Chávez Dávalos y Villanueva Lomelí acordaron hacer las gestiones y encontrar los mecanismos necesarios para concluir el Hospital Civil de Oriente, que brindará atención médica a la población de esta zona de la ciudad, pero también a personas provenientes de otros municipios que se encuentran fuera de la zona metropolitana.

Bridará apoyo la UdeG para reingeniería administrativa

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativos, trabajará con la nueva administración municipal de Tonalá que encabezará Sergio Chávez, brindando asesoría para una reingeniería administrativa.

Esa estrategia permitirá definir con precisión el número de empleados que se requerían en las diversas áreas del ayuntamiento, de modo que no exista excedente o déficit de personal para realizar las funciones necesarias para brindar los servicios a la población de Tonalá.

La reunión entre el Rector de la UdeG y el Presidente Municipal Electo de Tonalá, se llevó a cabo este jueves a las 10:00 horas en el edificio de la rectoría.

Comments

comments