Antes de que termine el año, en Puerto Vallarta arrancará el modelo ruta-empresa de transporte público luego de que este fin de semana se alcanzaron acuerdos importantes, como la compra de 300 camiones de gas natural, así como el suministro de éste, y se lograron acuerdos preliminares para la aplicación del sistema de prepago.
Tras reuniones con transportistas que encabezó el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, durante este fin de semana, y luego de sendos ejercicios de corridas financieras por parte de la empresa armadora, se convino la compra de 300 camiones ecológicos, de los cuales en una primera etapa se entregarán 50.
De forma paralela se concretó el suministro de gas natural para la operación de las unidades, después de que la empresa proveedora se comprometió a instalar una estación de servicio en este mismo destino turístico y, por otro lado, tras una sesión informativa de los beneficios, la aplicación técnica, administrativa y financiera, también se alcanzaron acuerdos preliminares para incluir en el nuevo modelo de transporte público el sistema de prepago.
El Secretario de Movilidad ratificó la voluntad y el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar un servicio de calidad y, al mismo tiempo, amigable con el medio ambiente.
Tras reconocer el esfuerzo y voluntad de todos los actores involucrados, dijo que está cerca el momento en el que los transportistas de Puerto Vallarta dejen de ser los “malos de la película” porque se convertirán ahora en factor de cambio; los felicitó por su disposición, primero de constituirse en una sola empresa, luego por avanzar en cada uno de los aspectos que exige la norma técnica del nuevo sistema integrado de transporte público.
Consideró importante que la gente conozca todos los esfuerzos que han desplegado todos los actores, tanto el Gobierno del Estado, transportistas, provedores y sindicatos.
Por su parte Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la CTM en Jalisco, también se sumó al reconocimiento por los avances alcanzados hasta la fecha, pues consideró que al ser Puerto Vallarta una ventana al mundo, “necesitamos mostrar una mejor imagen”.