Inicio JALISCO Actuaremos en Caso Vega.- Sandoval

Actuaremos en Caso Vega.- Sandoval

164
0

Caiga quien caiga, el Poder Ejecutivo investigará a fondo la denuncia interpuesta en contra del titular del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega, luego de haber abogado por dos personas detenidas que portaban armas de fuego, advirtió el Gobernador, Aristóteles Sandoval.

El Mandatario dijo, sin embargo, que se requiere que la parte denunciante, en este caso el Ayuntamiento de Guadalajara, aporte pruebas para sustentar la acusación, basada, entre otras cosas, en el audio de una conversación telefónica sostenida entre el funcionario judicial y Salvador Caro, Comisario de Seguridad Pública tapatío.

«No hay hasta el momento la veracidad, primero, del audio completo, el audio tenemos primero que conocerlo», señaló Sandoval entrevistado en Zona 3.

«En cuanto el Fiscal o Fiscalía tenga el elemento de la prueba que deberán de aportar los indiciados, los que están inmersos en el problema, entonces tomamos la determinación. No es si quiero o no, inmediatamente actuamos como Estado».

Lamentó que todos los actores involucrados en el caso que denunciaron autoridades tapatías hayan traicionado la confianza de las instituciones.

«El empresario nunca debió de haber hablado sino esperar a que llegara la información», explicó el Gobernador.

«El Magistrado debió de haber esperado a que (el caso) llegara a un juzgado, ya sea de fuero federal o del fuero común, para poder resolver también el tema. El Comisario de Guadalajara (Salvador Caro), en vez de estar grabando una llamada, debió inmediatamente poner a disposición (a los detenidos)».

Sandoval recordó que en el nuevo sistema de justicia garantista nadie es culpable hasta que se le demuestra lo contrario, por lo que el Estado será respetuoso de los procedimientos sin tolerar que haya impunidad.

Grupo REFORMA publicó que el 29 de julio Vega llamó al jefe de la policía de Guadalajara para solicitarle liberar a dos presuntos delincuentes que fueron detenidos con armas de fuego, petición a la que no accedió el funcionario municipal.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo dijo que es respetuoso de la división de Poderes y, pese al cariño y respeto que le tiene a su padre, el Magistrado Leonel Sandoval, nunca intervino de ninguna manera para buscar que se le ratificara en el cargo.

«No hay una sola llamada, no hay una sola mesa donde haya puesto el tema yo para poder ver cómo se va a llevar el procedimiento», dijo.

«Respeto a los Poderes, este es un asunto del Poder Legislativo y del Poder Judicial. En éste y en los demás nombramientos el Gobernador se ha mantenido al margen».

FUENTE:MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorCDMX, el segundo mercado más importante para Uber en el mundo
Artículo siguienteAngelina Jolie fue entrevistada por el FBI