Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Activan operativo de seguridad durante Buen Fin

Activan operativo de seguridad durante Buen Fin

0
Compartir

Para resguardar la seguridad de los clientes que aprovechan las ofertas del Buen Fin en centros comerciales de Tlajomulco, la Comisaría de la Policía Preventiva del municipio mantiene un operativo que arrancó desde este 14 de noviembre y concluirá el próximo lunes 18 de noviembre.

César Martínez, director de Proximidad Social de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, dijo que en el operativo participan 80 elementos de la Policía  que se apoyan con diez patrullas y 20 motocicletas. Adicionalmente, 50 becarios de la policía  se encargan de estar presentes y hacer rondines pie tierra en los centros comerciales.

“Tenemos 50 becarios que están apostados en los centros comerciales para que la gente se sienta segura al ir a hacer sus compras. El operativo está en el Boulevard López Mateos, tenemos también la Zona Valle. Se está tratando que todas las plazas estén cubiertas en su totalidad por el operativo”.

El operativo en Tlajomulco iniciará todos los días establecidos desde la apertura de los comercios hasta el cierre de las ventas. Las acciones por el Buen Fin se suman a las actividades diarias que la Comisaría realiza para vigilar todo el territorio municipal.

Además, la Comisaría  de la Policía Preventiva de Tlajomulco cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para efectuar las tareas de vigilancia en los centros comerciales. César Martínez agregó que la intención es mantener una cercanía con la ciudadanía que acude a los espacios comerciales.

“Lo que se está recomendando es que los ciudadanos acudan en un horario flexible para evitar que sean sorprendidos por un delincuente. El trabajo que hacemos es importante para que ellos lleguen con seguridad pero sí se les hace mención para evitar una sorpresa”.

Ante cualquier situación de inseguridad durante el Buen Fin debe reportarse al número de emergencia 911 o al 32 83 45 45.

Comments

comments