Inicio POLÍTICA Activa Cámara de Diputados tecnología para video-trabajo

Activa Cámara de Diputados tecnología para video-trabajo

0
Compartir

Ante un recinto legislativo casi vacío a partir de este jueves por las medidas sanitarias por el COVID-19, la Cámara de Diputados activó la aplicación tecnológica Microsoft Teams para las comisiones ordinarias y el adecuado desarrollo de sus funciones legislativas, en particular los trabajos de dictaminación.

La Cámara de Diputados suspendió todas sus actividades presenciales, por lo que hasta nuevo aviso únicamente asistirá el personal mínimo indispensable de la Dirección de Resguardo y Seguridad; sin embargo, aseguró que en todo momento se privilegiará la salud de los trabajadores.

Ante ello, la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados informó que por instrucciones de la Mesa Directiva se puso a disposición de las comisiones la aplicación Microsoft Teams, con la cual es posible realizar video-trabajo y videoconferencias de hasta 200 personas a la vez.

Cada integrante de cada una de las comisiones fue dado de alta por medio de su correo institucional; la aplicación de forma automática le notificará su incorporación a algún grupo de trabajo con el correspondiente vínculo de acceso.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que se tiene considerado una vez que pase la emergencia por el coronavirus regresar a reponer todas las sesiones.

No obstante, indicó que es posible llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, en caso de no ser posible regresar antes del 30 de abril cuando termina el periodo ordinario.

Ante ello, la legisladora destacó que lo más importante es que el trabajo en comisiones no se detenga y que los órganos de gobierno sigan funcionando de manera virtual.

Comments

comments