En San Martín, Argentina, Lucas Pedraza hizo una extensa búsqueda para encontrar a su abuela Estrella Domínguez Fernández, de 75 años de edad y a través de redes sociales, participó activamente para que le ayudaran a localizarla.
“Hace 15 días que no veo a la abuela”, dijo Lucas a su madre para comenzar con la búsqueda desde el pasado 2 de septiembre; sin embargo, durante la investigación de la policía, el caso de desaparición de Estrella dio un giro inesperado al tratarse de un homicidio.
Estrella Domínguez fue vista por última vez el miércoles 28 de agosto cuando estaba dentro de su casa. Cuando la madre de Lucas fue a visitarlos, él dijo que su abuela se había ido de viaje desde los últimos 15 días, pero ya no supo nada más de ella. Entonces la hija de Estrella inició su búsqueda en hospitales hasta dar aviso a la policía el 2 de septiembre.
Lucas dijo que su abuela le avisó que se iría de regreso a Asturias, España; pero la policía comenzó a sospechar sobre la versión del nieto que seguía buscándola en las redes con varias publicaciones.
“Estrella Domínguez está perdida. Ella es del partido de San Martín. Si alguien la ve, comunicarse por privado… Por favor, ayúdenme a difundir, buscamos a mi abuela”: Lucas Pedraza.
Con la declaración de vecinos de la vivienda donde la adulta mayor y Lucas vivían junto con otro inquilino, la policía sospechó más del nieto ya que antes de desaparecer, Estrella y él discutieron.
Ante ello, un juez ordenó allanar la casa y se encontró un tambo de petróleo con capacidad de 200 litros. Dentro de éste se localizó el cadáver de la mujer cubierto con tierra, cal y cemento.
Finalmente, Lucas confesó que él la había asesinado, por lo que fue arrestado junto con el tercer inquilino, un carnicero que rentaba uno de los departamentos, quien tenía heridas en la cara, que se presume recibió de la víctima al tratar de defenderse. Trascendió que en el lugar hallaron un búho de madera con el que habrían matado a la mujer.