Inicio COLUMNAS Aborto legal riesgo latente para nuestro país

Aborto legal riesgo latente para nuestro país

0
Compartir

Por: Lucy Pérez

Alzar la voz en favor de los derechos de las mujeres no significa legislar en pro del aborto, tristemente la lucha feminista ha radicalizado las posturas y se ha ideologizado, convirtiendo a una causa justa como la defensa de los derechos de las mujeres en un movimiento que no nos representa a todas.

Coincido en que basta de violencia contra las mujeres, que es lamentable que sigan ocurriendo feminicidios, desaparición de mujeres y todo tipo de atentados contra nuestra integridad, pero no puedo estar de acuerdo en hacer que esa lucha, que ha llevado a unirnos a las mujeres nos divida al aceptar la interrupción legal del embarazo en México; cuando el mayor bien que debemos de salvaguardar es el derecho a la vida que posee todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

Existe en las comisiones del Senado de la República una iniciativa perversa que pretende legislar en favor del aborto en nuestro país; promovida por tres senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández Mora y Jesusa Rodríguez Ramírez del grupo parlamentario de Morena, quienes aprovechando ser mayoría en el Senado tienen prisa en aprobarlo.

Es lamentable que habiendo tantas problemáticas en nuestro país como la falta de medicamentos para niños con cáncer, la caída de empleos, la emergencia de salud y un largo etcétera, se empecinen en promover iniciativas carentes del elemental respeto a la eminente dignidad de la persona humana.

Dicho por algunas Senadoras de oposición, el tono de dicha iniciativa es sumamente agresivo y parte de una visión sesgada que busca imponer acciones radicales tendientes a generalizar el aborto en menores de 13 años, con o sin el consentimiento de los padres de familia.

Argumentan también que al permitir que menores de edad puedan solicitar solas se les practique un aborto, se puede dejar abierta la puerta a la impunidad para el violador en caso de que la chica haya sido violada, aunado a que se limitan las facultades de investigación y persecución del delito fomentando la falta de castigo para los abusadores.

¿En verdad es prioritaria una iniciativa en la que al aborto se le vea como un derecho al que tienen acceso nuestras hijas e hijos? Yo quiero un mejor futuro para ella/os no garantizarles el derecho a quitarle la vida a otro ser humano. ¿En qué tipo de sociedad nos quieren convertir? Científicamente está comprobado que el síndrome post aborto lleva a las personas que lo han practicado a una serie de secuelas físicas, mentales, emocionales y espirituales difíciles de superar.

Creo en el feminismo que alza la voz en pro de derechos justos, que no busca someter a las mismas mujeres bajo un régimen ideológico que muy por el contrario de lo que se pregona, no las hace libres sino esclavas de ideas contrarias a nuestra esencia humana y femenina.

Creo en un feminismo que da la mano a las mujeres que no tienen acceso a oportunidades de empleo, salud, vida digna, que hace suya la voz de la madre que ha visto pasar días, horas, meses quizás años y sus hijos no regresaron a casa.

Creo en un feminismo que está en pro y no siempre en contra, que enciende la esperanza en la vida de las personas y no por el contrario les incita al odio y al rencor.

Creo en un feminismo a favor de la vida y que exalta la dignidad femenina como un valor sublime que promueve el verdadero adelanto de las mujeres y no por el contrario, las hace tomar acciones contrarias a los valores humanos y éticos.

No, el aborto no es respuesta ni solución, solo un abominable crimen que de aprobarse en nuestro país tendrá lamentables consecuencias. Ojalá que la sensatez y cordura prevalezcan y que se anteponga el bien superior de la niñez y no se permita dar validez jurídica al crimen de indefensos seres humanos en el propio seno materno, que debería ser el primer lugar a salvo para cada vida humana.

Comments

comments