Inicio POLÍTICA Abastos no se moverá y se transformará, compromiso de Lomelí

Abastos no se moverá y se transformará, compromiso de Lomelí

0
Compartir

El Mercado de Abastos no se moverá del lugar que tiene y desde el Ayuntamiento se dotará de mejor infraestructura para rescatarlo, transformarlo y mantener el trabajo de miles de personas que diariamente laboran para abastecer de alimentos y servicios a los habitantes de Guadalajara, Jalisco y 14 entidades más del país.

Así lo propuso el Dr. Carlos Lomelí en su recorrido este día por este espacio económico, donde recogió el sentir de locatarios, quienes buscan un cambio verdadero.

Para transformarlo, es necesario invertir para tener mejores vialidades y darle mantenimiento.

«Vamos a trabajar de la mano con todos los locatarios, primeramente para que terminen las amenazas de que lo van a mover, para consolidar que sea un patrimonio de todos los que trabajan y hacen posible que los alimentos lleguen a la mesa de todos los tapatíos y todo el Occidente», mencionó el candidato de Morena a Presidente Municipal.

Se comprometió a impulsar a los comerciantes de este mercado, porque en otros estados crecen este tipo de espacios y pueden afectarles económicamente a ellos y sus clientes.

Lo importante, agregó, es impulsar políticas públicas que los hagan sentirse parte y propietarios de lo que es suyo y que han conservado por más de 54 años.

«Que se les vaya borrando de la cabeza a los políticos de que esto se pueda convertir en torres de multifamiliares; que volteen para otro lado, no tienen llenadero, esto es propiedad de quien lo ha venido trabajando durante tantos años», sentenció.

Sobre los 94 mercados municipales de Guadalajara, el Dr. Lomelí mencionó que se revisarán para dignificarlos y mantener las fuentes de trabajo que existen ahí.

Si intentamos reactivar la zona económica de la ciudad de Guadalajara, no va a hacer a costa de los mercados, concluyó.

Durante el día, el Dr. Lomelí participará en una pega de calcomanías en el cruce de las avenidas Javier Mina y Plutarco Elias Calles, y realizará visitas domiciliarias y reuniones con vecinos de las colonias Vicente Guerrero y San Marcos.

Comments

comments