Inicio MÉXICO A través del Consorcio de Investigación por la Sustentabilidad, firman convenio de...

A través del Consorcio de Investigación por la Sustentabilidad, firman convenio de colaboración CRT y Tec de Monterrey

67
0
  • El proyecto “Desarrollo de un sistema de soporte para la toma de decisiones de la agroindustria tequilera” es parte de los trabajos que han sido recibidos, evaluados y aprobados dentro del Consorcio de Investigación de la Sustentabilidad del Agave-Tequila, que fue lanzado a inicios de este año 2023.

El Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM), campus Guadalajara, firmaron un convenio de colaboración en investigación para generar un sistema para la toma de decisiones de la agroindustria tequilera, sobre la materia prima del tequila, el agave tequilana Weber variedad azul.

El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, resaltó el capital humano y todo lo que se realiza en los diferentes campus y escuelas del Tecnológico de Monterrey por lo que trabajar de la mano, aseguró, tendrá grandes resultados “es una de las instituciones educativas más importante de nuestro país, es por ello que consideramos que un modelo predictivo debe ser complementado con el desarrollo de una propuesta regulatoria para contar con los volúmenes de producción de agave que requiere la industria considerando aspectos técnicos, económicos, jurídicos, y desempeño ambiental”.

Con el proyecto “Desarrollo de un sistema de soporte para la toma de decisiones de la agroindustria tequilera” se está inaugurando el Hub de Sostenibilidad y Cambio Climático del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. El proyecto contempla dos etapas principales y se trabajará desde este mes de noviembre hasta abril del próximo año, señaló el investigador Sebastián Gradilla.

 Es a través del Consorcio de Investigación por la Sustentabilidad del Agave-Tequila, lanzado el pasado mes de febrero en el CRT, que se evalúan diferentes proyectos, para ser apoyados económicamente y lograr su ejecución, fue así como este trabajo de investigación del Tec de Monterrey resultó seleccionado.

Durante su intervención la Vicepresidente de la Región Occidente y Directora General del campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey, Claudia Félix Sandoval, señaló que están listos para trabajar en este proyecto que es en beneficio del tequila “Es de esta maravillosa tierra y pues nos toca cuidarlo, honrarlo y protegerlo y conservar su legado para estas y siguientes generaciones”.

El objetivo del Consorcio de Investigación es coordinar las investigaciones, prácticas e innovaciones tecnológicas para la implementación de proyectos de desarrollo sustentables de esta Cadena Productiva.

El impulso de acciones para lograr la planeación estratégica de la agroindustria tequilera es parte de lo que actualmente está trabajando el Consejo Regulador del Tequila, de la mano con organizaciones e instituciones educativas comprometidas con la sostenibilidad.

Comments

comments

Artículo anteriorCatólicos transexuales pueden ser bautizados: Vaticano
Artículo siguienteNace una nueva isla en Japón tras potente erupción volcánica submarina
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2