Inicio MÉXICO A proceso, tres mecánicos y un supervisor por caso La Feria

A proceso, tres mecánicos y un supervisor por caso La Feria

0
Compartir

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, confirmó que un juez de control vinculó a proceso a cuatro personas por el caso de la Feria de Chapultepec, donde fallecieron dos jóvenes.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino precisó que tres de las personas que están bajo investigación son mecánicos de mantenimiento y uno es el supervisor del parque.

Sin embargo, aclaró que en este caso no se consideró prisión preventiva ni oficiosa contra los imputados, y la dependencia contará con cinco meses para cerrar la investigación complementaria, como determinó el juez.

Cuestionado sobre si sólo habrán sanciones penales a mecánicos y empleados de bajo nivel y no para los gerentes y dueños de la Feria de Chapultepec, aseguró que la carpeta de investigación sigue abierta a fin de esclarecer los hechos y buscar más responsables de los dos decesos.

El 28 de septiembre pasado se descarriló el vagón de un juego mecánico conocido como “Quimera”, lo que provocó la muerte de dos personas, así como heridas graves en otras dos.

De acuerdo con un peritaje, practicado por la Procuraduría capitalina, este suceso se debió a la falta de mantenimiento correctivo y preventivo, por lo que el gobierno capitalino retiró la concesión para seguir operando.

Comments

comments