Emilia N, de 23 años, fue vinculada a proceso por el presunto homicidio de su pareja, Jesús Daniel, de 25, quien murió tras caer de una camioneta en movimiento en Viaducto Río Becerra, en la CDMX. El caso ha generado atención en redes sociales luego de la difusión de un video que contradice las versiones ofrecidas por la imputada.
Y es que el pasado 18 de abril, cámaras del C5 captaron el momento en que un cuerpo cae desde el lado del copiloto de una camioneta blanca que se desplazaba por los carriles centrales del Viaducto, entre las calles Altadena y Galveston, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
El vehículo, conducido por Emilia, no se detuvo tras la caída de Jesús Daniel. Las imágenes muestran cómo el cuerpo del joven queda inmóvil sobre el asfalto mientras otros autos continúan su paso.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de Emilia, quien fue ubicada gracias al rastreo del C2 Sur.
Emilia, por su parte, fue trasladada al Ministerio Público, donde rindió declaración. Inicialmente afirmó que Jesús Daniel era quien conducía el vehículo y tras un roce con otro auto,intercambiaron lugares, pero él cayó solo al tomar una curva.
Sin embargo, Emilia ha cambiado su declaración en al menos tres ocasiones:
Primera versión: Jesús conducía, y tras un choque leve, intercambiaron lugares. Según Romero, él cayó accidentalmente.
Segunda versión: Iban acompañados de más personas. Uno de los pasajeros habría agredido a Jesús y provocado su caída.
Tercera versión: En una conversación privada con una amiga, Emilia habría confesado que, durante una discusión, empujó a su pareja desde el vehículo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó el video y otros elementos de prueba ante un juez de control, por lo que el domingo 21 de abril, se dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla durante el desarrollo de la investigación complementaria. Su defensa sostiene que el joven cayó por accidente y ha solicitado acceso a más pruebas técnicas para esclarecer el hecho.
Lo que ocurrió antes del incidente
De acuerdo con reportes de la investigación Emilia y Jesús salieron del VM Motel Boutique en la misma madrugada del 18 de abril. Posteriormente, abordaron una camioneta y tomaron los carriles centrales del Viaducto Río Becerra. Durante ese trayecto, habrían iniciado una discusión.
Al respecto, el periodista Carlos Jiménez difundió que Emilia habría contactado a una amiga después de lo ocurrido. “Cuando ella me marcó, me dijo que estaba muerto”, declaró la amiga ante las autoridades. Según su testimonio, Emilia no pidió ayuda ni llamó a emergencias tras la caída de Jesús.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram