Un niño de siete años murió después de consumir un huevo de Pascua envenenado, en el estado de Maranhão, Brasil.
Según reportó el portal G1, de Globo, el crimen estaría vinculado a un conflicto pasional.
El hecho ocurrió en la ciudad de Imperatriz, en el suroeste del estado. El menor, identificado como Luís, murió en la madrugada del jueves 17 de abril tras comer un huevo de chocolate que fue entregado a su familia por los festejos de pascua, supuestamente como un regalo de un «admirador secreto».
El obsequio estaba acompañado de una nota que decía: “Con amor, a Mirian Lira. Felices Pascuas”.
Horas después, el niño comenzó a sentirse mal. Fue llevado de urgencia al Hospital Municipal de Imperatriz (HMI), donde fue intubado. Sin embargo, no resistió y falleció poco después.
La madre del niño, Mirian Lira, de 32 años, también consumió el dulce y presentó síntomas graves mientras se encontraba en el hospital con su hijo.
Al parecer las manos de la mujer comenzaron a ponerse moradas y tuvo dificultades para respirar. También su hija, Evelyn Fernanda Rocha Silva, de 13 años, fue hospitalizada tras haber ingerido el mismo huevo de Pascua. Ambas permanecen intubadas y en estado crítico.
La principal sospechosa, Jordélia Pereira Barbosa, de 35 años, fue detenida en la ciudad de Santa Inês por la Policía Civil de Maranhão. De acuerdo con las autoridades, la mujer es exnovia de la actual pareja de Mirian Lira, y habría actuado por celos.
La policía informó que el arresto fue realizado con el apoyo del Centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Jordélia fue localizada dentro de un autobús interurbano.
Las muestras del huevo de chocolate fueron enviadas al Instituto de Criminalística de Imperatriz (Icrim) para determinar el tipo de veneno utilizado. Las autoridades tratan el caso con carácter prioritario.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram