A través de un video en TikTok, un usuario identificado como Kevin Sánchez, quien radicaba en Estados Unidos, reveló que durante tres años envió dinero a su familia en México para construir una casa, pero que éste fue utilizado para otros fines.
Detalló que de los casi 97 mil dólares que envió (más de dos millones de pesos) solo se adquirió el terreno, sin que se avanzara en la construcción de su vivienda.
En el video, Kevin expresó su frustración al descubrir que su esfuerzo y fe hacia su familia habían sido defraudados. “Yo confiaba en mi mamá y así me pagó, se lo gastó todo”, afirmó. Y es que de acuerdo a Kevin, la encargada de recibir y gestionar el dinero fue su madre, pero al regresar a México, encontró que no se había realizado ningún trabajo en el proyecto de su casa. “Lo único que hizo fue comprarme el terreno. Yo me regreso a México esperando ver mi patrimonio ya hecho, pero no le importó. Absolutamente nada hizo, ni siquiera metió material”, agregó.
De igual manera, señaló que sus tres hermanos también participaron en el uso indebido del dinero y que, tras confrontar a su familia, esta dejó de hablarle. “Ahorita (su madre) no quiere contestar las llamadas, no responde los mensajes. Fui a su casa y me corrió. Mis hermanos no me quieren ver porque entre todos se lo gastaron”, declaró.
El mexicano concluyó su video con una advertencia para otros en situaciones similares: “No le manden dinero a sus familiares, miren nada más lo que me acabo de encontrar”.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.