◽ El gobernador Enrique Alfaro presentó el programa 2024 del Talent Land, que celebrará su séptima edición del 1 al 4 de abril. Se estima que habrá una asístencia de más de 40 mil talentos, 7 mil campistas y un despliegue formativo, tecnológico y de inspiración con más de mil 500 horas de contenido.

◽ A finales del presente mes arrancarán las obras de ampliación del Peribús, para llevar el servicio a hasta el Centro de Tonalá, informó el gobernador de Jalisco, por lo que están definiendo el operativo vial para cuando comiencen los trabajos.

◽ El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, afirmó que prefirió continuar con las riendas de la casa de estudios y conseguir el presupuesto constitucional, que ser candidato en el actual proceso electoral. Villanueva agregó que decidió quedarse al frente de la UdeG para sacar la reforma de las pensiones y cristalizar diversos avances en la institución.

◽ El gobernador Enrique Alfaro arremetió contra la propuesta de Pablo Lemus, de que en su Gobierno la verificación vehicular se realice con costo cero para los automovilistas. No existe en este País, dentro de los programas de verificación que están conforme a la norma 047, que es una norma federal, no local, un solo programa de verificación vehicular que no tenga costo para el usuario, ya que de eso se trata, de desalentar el uso del coche, expresó el Gobernador.

◽ Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, participó en la primera sesión del foro Rumbo y Compromiso 2024 del ITESO. El candidato propone la regularización en el comercio de sustancias, así como la creación de una academia nacional de mandos policíacos; reconoció que tiene diferencias con el gobernador Enrique Alfaro, aunque éstas son de forma, no de contenido, y advirtió que respeta al Mandatario estatal con quien seguirá dialogando.

◽ Integrantes de la comunidad indígena de Mezquitán, se manifestaron la mañana de ayer en las puertas de la SCIT para exigir los pagos de la indemnización por la construcción de la Carretera a Saltillo.

◽ Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Vial y Estatal, implementarán un operativo especial. Las autoridades hacen un llamado a atender las indicaciones de los agentes presentes en ambos recomidos y consultar la información en las redes sociales.

◽ El IEPC analizará 6 mil 597 solicitudes de registro de candidaturas a las Alcaldías; deberá aprobar la procedencia de las solicitudes el 30 de marzo.