El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Turismo, capacitó a las y los elementos de la Policía Turística, agrupación de la Comisaría Municipal que se creó con el objetivo de brindar mejor atención para las y los visitantes nacionales y extranjeros, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad.
“Concluyeron satisfactoriamente los ocho cursos que tenemos para certificar el Distintivo C de Calidad (en Atención al Turista), próximamente recibirán su certificado, pero también están capacitados para dar la atención adecuada a los visitantes extranjeros y locales (…) Estamos seguros de que vamos a dar una atención integral a todos los turistas que vengan al Centro Histórico de Guadalajara”, afirmó María del Refugio Plascencia, Directora de Turismo.
Las y los uniformados concluyeron 96 horas de capacitación en cursos sobre cultura turística, liderazgo y comunicación, trabajo en equipo, calidad en el servicio y conocimiento de la ciudad de Guadalajara y la Zona Metropolitana.
A su vez, recorrerán puntos de atracción ubicados en el corazón de la ciudad para que conozcan las características de los lugares y proporcionen información detallada y de interés a las y los turistas.
La Policía Turística está integrada por 20 oficiales bilingües, de los cuales, 10 son hombres y 10 son mujeres.
Los elementos estarán presentes principalmente en sitios de mayor afluencia de visitantes como Paseo Alcalde, Plaza de la Liberación, Plaza Guadalajara, Explanada del Hospicio Cabañas, además del corredor Chapultepec.