Inicio JALISCO Arranca Vacunación contra la influenza en Tlajomulco

Arranca Vacunación contra la influenza en Tlajomulco

37
0

Con el apoyo del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, la Región Sanitaria XII de la Secretaría de Salud Jalisco arrancó este miércoles con la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, que consiste en la aplicación gratuita de la vacuna para prevenir la enfermedad en el municipio.

La dependencia dispone de 115 mil 824 dosis para toda la región, de las cuales 43 mil 542 serán para la población de Tlajomulco, dándole prioridad a las personas que padecen hipertensión, diabetes, obesidad, VIH, cáncer, asma o insuficiencia renal, así como a adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de 6 meses a 5 años.

“Por tu bienestar y el de tu familia, vacúnense, la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra enfermedades antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir infecciones específicas y fortalezcan el sistema inmunitario”, señaló Luis Alberto Zamora Zamora, Director de la Región Sanitaria XII.

Recordó que la vacuna contra la influenza se aplica una vez al año antes de diciembre porque el frío aumenta el riesgo de contagio de la enfermedad. Indicó que puede tener efectos adversos como fiebre o malestar, que desaparecen rápidamente o con la ayuda de un analgésico.

Conforme vayan llegando las vacunas se estarán informando los puntos de aplicación, pero están contemplados los centros de salud del municipio; las cruces verdes; el macromódulo del CAT y la plaza principal de la Cabecera Municipal.

“Los exhortamos a que todos nos vayamos a vacunar, pero sobre todo que sigamos cuidándonos de esta terrible enfermedad que ha sido el COVID-19, que por cierto está en este momento, según la segunda ola, en los indicadores más bajos, por lo tanto debemos de seguir cuidándonos muchísimo”, señaló el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

Comments

comments

Artículo anteriorEncabezan Gobierno de Jalisco e Iniciativa Privado Alianza Empresarial por el Clima
Artículo siguientePropone el gobernador aumento en aforo en las escuelas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2