Inicio POLÍTICA Consolida Pablo Lemus triunfo en la capital de Jalisco

Consolida Pablo Lemus triunfo en la capital de Jalisco

42
0

Con una ventaja de dos dígitos acorde al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)y la encuesta de salida para el Municipio de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano, consolida la victoria a la alcaldía de la capital de Jalisco en esta elección 2021.

El PREP informó al corte de la conferencia de prensa de esta noche —realizada en las instalaciones de Movimiento Ciudadano Jalisco—, que Pablo Lemus presenta una ventaja de alrededor de 12 puntos porcentuales versus el candidato de Morena, Carlos Lomelí.

«Quiero agradecer a la ciudadanía por su confianza, por haber acudido a las urnas en este día, a todos los funcionarios de casilla que estuvieron al frente de esta elección que con una gran responsabilidad ciudadana estuvieron cuidando la voluntad de todos los electores (…) Decirles que no solamente no les voy a fallar, voy a hacer un gran gobierno para la ciudad que es la mejor forma de agradecerles esta confianza que nos han dado», afirmó Lemus Navarro.

A su vez, la encuesta de salida para el Municipio de Guadalajara presentó una ventaja de 40.7 por ciento a favor del candidato emecista Pablo Lemus versus 25 puntos porcentuales registrados para el contendiente de Morena, Carlos Lomelí.

Lemus Navarro aseveró que a partir de mañana buscará a las y los contendientes a la alcaldía tapatía con el objetivo de forjar un acuerdo político en beneficio de la ciudad.

«La ciudadanía se ha expresado con estos 15 puntos de ventaja para Movimiento Ciudadano en Guadalajara. Ahora necesitamos entrar en una reconstrucción política y también de cara al próximo gobierno (…) Necesitamos tener esa visión de madurez, de trabajo, de compromiso por el Municipio de Guadalajara», dijo.

En el caso de los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, las encuestas de salida consolidarían una victoria por dos dígitos para los candidatos emecistas.

«La ciudad de Guadalajara va a ser gobernada por hombres y mujeres de Movimiento Ciudadano (…) Hemos tenido resultados positivos para la ciudad. Las y los tapatíos, los jaliscienses en general han tomado decisiones, han decidido mandar un claro mensaje a Jalisco pero también al país. Queremos reconocer que hoy tuvimos un proceso electoral sano y en general en paz, donde las y los ciudadanos tuvieron la posibilidad de ir a las urnas (…) El resultado electoral obedece a que presentamos a las y los mejores candidatos», señaló Ricardo Rodríguez, Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano.

Se encontraron presentes en esta conferencia de prensa las y los candidatos emecistas por los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y El Salto: Juan José Frangie, Salvador Zamora, Citlalli Amaya, Priscila González y Ricardo Santillán; así como Verónica Delgadillo, Senadora por Jalisco con licencia y Mirza Flores, Secretaria General de Movimiento Ciudadano Jalisco.

En la Glorieta Minerva Pablo Lemus, Juan José Frangie y Salvador Zamora convivieron con las y los ciudadanos, a quienes agradecieron su respaldo al proyecto emecista en la ciudad, su cariño y su confianza.

Comments

comments

Artículo anteriorReconoce Cosío triunfo de Frangie
Artículo siguienteSuman tres mineros hallados sin vida tras derrumbe en Coahuila
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2