Inicio POLÍTICA Dialoga Pablo Lemus con miembros del magisterio jalisciense

Dialoga Pablo Lemus con miembros del magisterio jalisciense

82
0

Con el reconocimiento a su labor y el compromiso de trabajar de la mano, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió esta mañana con más de 600 profesionales de la educación.

«Creo que, sin duda alguna, la educación, la cultura, el arte son ejes transformadores de nuestra sociedad y hoy es perfecto el momento para poder hablar de reforzar la educación en nuestro país, no solamente porque es el Día de la Maestra y del Maestro, sino porque hoy el momento que vive nuestro país nos obliga a cambiar el rumbo y el sentido de nuestras decisiones y volver sin duda alguna al sentido del ser humano», afirmó.

Dentro de las propuestas del candidato emecista destacan la creación de un consejo educativo con los liderazgos del magisterio tapatío para trabajar en cercanía y que, desde el Ayuntamiento de Guadalajara, dará seguimiento personal al cumplimiento de los acuerdos que se tomen en el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco con el fin de garantizar los recursos necesarios para las y los trabajadores.

Además, Lemus Navarro afirmó que se implementará un plan de renovación de los planteles educativos en Guadalajara para la dignificación de las condiciones de aprendizaje de las y los alumnos, y se apoyará a las y los maestros con equipamiento tecnológico como parte de esta estrategia.

En el marco de estas propuestas en materia de educación para la capital de Jalisco, para brindar mayor seguridad a los planteles, se formará un escuadrón de la corporación policial tapatía para vigilancia de estos espacios y llegará la estrategia Escuela Segura para la instalación de sistemas de videovigilancia conectados al C5 Municipal.

Además se entregarán útiles escolares y uniformes deportivos a 250 mil niñas y niños, y se habilitará un registro de asistencia a nivel secundaria, por medio del cual se avisen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares.

«Los países que tienen mayor desarrollo humano en todo el mundo (…) son los que tienen el mayor grado de escolaridad, son los que han invertido en educación. Me comprometo públicamente a triplicar el presupuesto en materia educativa en Guadalajara», aseveró Pablo Lemus.

Durante el diálogo el candidato emecista recabó las inquietudes y peticiones de las y los maestros, a quienes ofreció integrarlos en la toma de decisiones para construir un gobierno de puertas abiertas en Guadalajara.

Comments

comments

Artículo anteriorBeto Maldonado estrecha vínculos con el magisterio; dialoga con maestros y los reconoce en su día
Artículo siguientePara mujeres, estancias infantiles y apoyos: Juan José Frangie
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2