Inicio POLÍTICA Discusión abierta sobre reforma al Poder Judicial, plantea PRD

Discusión abierta sobre reforma al Poder Judicial, plantea PRD

36
0

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, se pronunció por un Parlamento Abierto para la discusión de la reforma al Poder Judicial que debe incluir, entre otros, los temas de jueces, magistrados, defensores de oficio y ministerios públicos, así como de las víctimas.

En entrevista la también activista dijo que se debe profesionalizar ese Poder para que en verdad se tenga una impartición de justicia rápida y expedita.

Sobre los escándalos de jueces consideró que deben tener una sanción ejemplar, pero siempre es mejor prevenir que lamentar por lo que es necesario la profesionalización, la revisión y el seguimiento a cómo actúan algunos jueces y magistrados.

Agregó que se ha sabido que algunos se han corrompido, otros utilizan su cargo para tener algunas definiciones y se sabe del nepotismo en sus filas. «Hay cosas que se deben revisar, pero también cuidar la autonomía que debe tener ese Poder en su actuación», subrayó.

Juárez Piña reconoció el trabajo que desempeñó la Corte durante 2019 en distintas controversias constitucionales que han sido fundamentales para el país. Sin embargo, reprochó que no haya puesto más atención para prevenir algunas faltas de alguno de sus integrantes que se han evidenciado.

Confió que el Ejecutivo pare sus ansias de estar en todos lados y que el Poder Judicial defienda su autonomía en sus resoluciones.

Comments

comments

Artículo anteriorMéxico respalda acciones de ONU en favor de la paz internacional
Artículo siguienteTrump invita a renegociar acuerdo nuclear con Irán
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2