Inicio MÉXICO México apoyará a Nigeria en combate a corrupción

México apoyará a Nigeria en combate a corrupción

38
0

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, refrendó el compromiso de esa institución de intensificar su trabajo en el combate a la corrupción y contribuir al máximo en el encuentro con una representación nigeriana de expertos en la materia para avanzar juntos en esa lucha.

En el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, Sandoval Ballesteros dio la bienvenida a una delegación conformada por especialistas de la Comisión Independiente sobre Prácticas Corruptas y Otros Delitos Relacionados de la República Federal de Nigeria, así como por organizaciones de la sociedad civil de ese país africano.

En el encuentro, la funcionaria federal destacó que ambas naciones «enfrentan retos similares y podemos tener también soluciones comunes», por lo que celebró la reunión como «una oportunidad inmejorable para intercambiar experiencias, conocimientos, técnicas y buenas prácticas».

En un comunicado, resaltó que el compromiso mostrado por Nigeria en los últimos años coincide con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de erradicar la corrupción.

Añadió que «con una nueva estrategia nacional hemos asumido el compromiso de poner fin al abuso desde el poder y construir un gobierno honesto al servicio de los ciudadanos y en esta tarea queremos sumar esfuerzos con nuestras contrapartes en otros países».

Sandoval Ballesteros consideró que a partir de un combate multidimensional contra la corrupción y la impunidad «se aseguran mejores condiciones de vida, mayor equidad, desarrollo económico y justicia social».

En representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el director general para la Organización de las Naciones Unidas, Eduardo Jaramillo Navarrete, destacó la importancia de la cooperación internacional en el combate a la corrupción y reconoció la efectividad que está obteniendo México en esa tarea.

El embajador de la República Federal de Nigeria en México, Aminu Iyawa, subrayó la coincidente situación política de ambos países y aseguró que su visita es resultado «del compromiso compartido de intercambiar conocimientos y adquirir nuevas estrategias» contra la corrupción.

La visita corresponde al primer encuentro de cooperación anticorrupción entre México y una nación del continente africano, para cumplir con una intensa agenda de trabajo en la que, durante una semana, ambos países intercambiarán experiencias y buenas prácticas en la materia.

Comments

comments

Artículo anteriorTaxistas respetarán acuerdo si las autoridades cumplen, asegura líder
Artículo siguienteMedina Mora rechaa ir al Senado para explicar su renuncia Monreal
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2