Inicio MÉXICO Arribarán inicialmente 300 elementos de la Guardia Nacional a Morelia

Arribarán inicialmente 300 elementos de la Guardia Nacional a Morelia

38
0

No serán 600, sino 300, los elementos de la Guardia Nacional que arriben a Morelia de manera inicial el próximo 1 de julio, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde señaló que, durante el primer despliegue, arribarán a la capital del estado 450 efectivos, sin embargo, 150 se trasladarán a Pátzcuaro y 300 se instalarán en Morelia.

El segundo contingente que complete los 600 programados de manera inicial para la capital del estado, se movilizará más adelante aunque no especificó la fecha.

En este sentido, Morón Orozco reconoció que el arribo de la Guardia Nacional representará un importante apoyo en el reforzamiento de la seguridad en Morelia, no obstante, admitió que la principal labor para que mejoren los niveles de seguridad corresponde al municipio.

“No estamos con la idea de que la guardia nos resuelva el problema, tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad para ver como fortalecemos nuestra estrategia y logramos inhibir esto que se está dando”, dijo el munícipe.

Cabe señalar que los elementos de la Guardia Nacional que arribarán a Morelia se establecerán en la unidad deportiva Bicentenario, en tanto es construido su cuartel.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo anunció en mayo pasado, que serían asignados al estado un total de cuatro mil 50 elementos de la nueva corporación.

-Fin de nota-

Comments

comments

Artículo anteriorLlega a 130 pesos el kilo de aguacate en mercados del país
Artículo siguienteFiscalía General de la República en Jalisco
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2