Inicio ECONOMÍA Industria de reuniones, factor en desarrollo de comunidades Sectur

Industria de reuniones, factor en desarrollo de comunidades Sectur

39
0

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la industria de reuniones en México se ha convertido en un factor de desarrollo de las comunidades locales al importar conocimiento, incorporando programas de responsabilidad social, detonando inversiones y contribuye al mejoramiento de los destinos.

Por lo tanto, el impacto de ese sector no se da solamente en aspectos económicos y de corto plazo, llenando cuartos de hotel y restaurantes, “sino que también ayuda a mejorar en el largo plazo la calidad de vida de las comunidades locales”, además de que genera un tipo de visitante con mejor presupuesto de viaje y por lo tanto una mayor estadía.

Al inaugurar esta mañana en La Paz, Baja California Sur, el XIII Congreso Nacional de Meeting Professionals International (MPI), el funcionario dijo que la industria ayuda también a estabilizar la marcada estacionalidad del turismo tradicional y a que la derrama económica llegue a más mexicanos en cada destino.

Y es que no son sólo los prestadores de servicios y productos turísticos los beneficiados, sino que muchos forman parte de una gran cadena de valor en cuanto a producción de eventos, interpretación, servicios audiovisuales, transportación especializada y montaje, por mencionar algunos.

En este sentido, aseguró que México y sus destinos se preparan mejor, elevando su competitividad en el mercado mundial; tan solo en Baja California Sur se realizan más de ocho mil reuniones al año, a las que asisten 350 mil participantes nacionales y foráneos.

El más reciente estudio sobre la relevancia económica de las Reuniones revela que en la entidad se generan más de 850 mil cuartos-noche anualmente con una derrama de siete mil 300 millones de pesos, lo que significa casi 7.0 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y 12 mil 200 empleos bien remunerados, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de Sectur hizo un especial reconocimiento al Capítulo México de MPI, y a su presidente 2018-2019, Michel Wohlmuth: “estoy enterado de sus incansables esfuerzos por ofrecer programas educativos no sólo a sus miembros, sino a toda la cadena de valor de la industria en los diferentes destinos del país”.

Comments

comments

Artículo anteriorEmpresas tecnológicas impulsan turismo de reuniones en Guadalajara
Artículo siguienteAcuden 15 mil solicitantes a bolsa de trabajo por refinería de Dos Bocas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2