Que no hubo ninguna irregularidad en el proceso de licitación es lo que concluyo la contraloria del estado después de concluir el Procedimiento de investigación administrativa y que dio como resultado lo siguiente según informa la dependencia :
- En este proceso, se detectaron una serie de actos y omisiones que la ley de la materia distingue como faltas administrativas por parte de tres servidores públicos.
- Estas faltas administrativas, si bien no comprometen el resultado mismo de la licitación ni afectan la validez del contrato, sí evidenciaron falta de eficiencia administrativa, negligencia y descuido a los principios elementales que rigen el servicio público, poniendo en riesgo la implementación de una política pública que beneficia 121 municipios del estado de Jalisco.
- Derivado de lo anterior, la Contraloría del Estado ha determinado la presunta responsabilidad de tres servidores públicos de la Secretaría de Administración, mismas que serán calificadas mediante el dictamen correspondiente.
- Es importante señalar, que a lo largo de este proceso de investigación y habiéndose llevado todas las diligencias que lo integran, se privilegió el estado de derecho en todo momento, salvaguardando el interés público y apostando por el beneficio de los habitantes de los municipios participantes en el programa “A toda Máquina”.
- El Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, en su momento será puesto a consideración de la autoridad resolutora correspondiente para garantizar el debido proceso de los servidores públicos.
La Contraloría del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, estará instrumentando en los siguientes días el Sistema de Control Interno Institucional como herramienta para la máxima eficiencia en los procesos.