Inicio JALISCO Rector General electo inicia gira por planteles y diálogo con la comunidad...

Rector General electo inicia gira por planteles y diálogo con la comunidad universitaria

55
0

Con los objetivos de entablar un diálogo entre los universitarios y obtener información para la toma de decisiones, el Rector General electo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, inició este martes una serie de visitas a los planteles educativos del nivel medio superior.

La Preparatoria 7 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de donde egresó Villanueva Lomelí, fue la primera parada.

Se trata de un ejercicio para conocer de primera mano las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria.

El Diagnóstico Universitario se compone de distintas acciones: la visita a los planteles y diálogo con estudiantes, profesores y trabajadores; un sondeo abierto y aleatorio con estudiantes, una consulta a profundidad a la comunidad de cada escuela y una brigada de revisión de espacios, que evalúan las instalaciones, servicios y condiciones de cada centro educativo.

Con ello, se busca medir infraestructura y servicios: equipamiento básico y tecnológico; programas académicos; movilidad y seguridad; además de proyectos de formación integral.

Esta información servirá para el plan de trabajo de la próxima administración 2019-2025.

Durante los diálogos, jóvenes con discapacidad auditiva expresaron la necesidad de intérpretes en Lengua de Señas Mexicana (LSM), así como la importancia de impulsar más estrategias de enseñanza.

La Preparatoria 7 cuenta con 50 alumnos sordos en diversos grados. De ésta han egresado cuatro generaciones de sordos.

En días próximos continuará su gira por distintas preparatorias.

Villanueva Lomelí rendirá protesta como Rector General de esta Casa de Estudio el próximo 1 de abril.

Comments

comments

Artículo anteriorAprueba INE coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” para contender por la gubernatura de esta entidad
Artículo siguienteEl campo de Jalisco se defenderá con justicia social: Enrique Alfaro
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2