Ante el grave aumento en el número de casos de robo a negocios, el candidato a presidente municipal de Guadalajara Miguel Zárate, cuestiona la coordinación real entre las dependencias de seguridad y lamentó que la función pública opere de acuerdo a colores partidistas y no en favor de la ciudadanía.
Así lo indicó en entrevista luego de una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en la cual explicó:
“Es una situación complicada que se vive en el comercio. En Guadalajara ha habido un aumento terrible en los robos, prácticamente entre 70 y 80 % de los comercios han tenido o han sido víctima de un robo por parte de la delincuencia organizada y no se ven en la fiscalía o a través de la misma policía las posibilidades de frenar y enfrentar al crimen organizado. Es lamentable la situación actual de la comisaría y también la descoordinación con la fiscalía donde no existe la posibilidad de que se generen los procesos adecuados hacia los delincuentes”.
Asimismo, Zárate Hernández se comprometió a trabajar en su gestión bajo la coordinación con todos los ámbitos de gobierno sin distinción de colores partidistas.
Con respecto a los industriales de las telecomunicaciones, el abanderado por Acción Nacional señaló que en ellos encuentra la oportunidad de generar empleos desde el municipio y enseguida se dirigió a otra reunión, donde firmó un compromiso de trabajo a favor de la equidad y el respeto hacia los indígenas y las comunidades más vulnerables.