Inicio ECONOMÍA Bolsa de Tokio cae tras renuncia de asesor económico de Trump

Bolsa de Tokio cae tras renuncia de asesor económico de Trump

37
0

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una caída en una sesión agitada cuando el sentimiento se nubló después de la renuncia de Gary Cohn, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivando los temores de un guerra comercial.

El índice Nikkei cayó brevemente más de 200 puntos tras la renuncia de Cohn, defensor del libre comercio que estaba en desacuerdo con el presidente Trump sobre su controvertido plan para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La partida de Cohn ha generado incertidumbre sobre el futuro curso de la administración Trump y reavivó las preocupaciones de que el alza a las tarifa de los Estados Unidos podría desencadenar una guerra comercial global, empujando el dólar hacia el rango medio de 105 yenes, dijeron los corredores.

«Algunos inversionistas se movieron para reducir los riesgos antes de las reuniones de los bancos centrales en Japón y Europa y datos de empleos en los Estados Unidos», dijo Shingo Ide, estratega jefe de equidad en el Instituto de Investigación NLI.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, cayó 165.04 puntos (0.77 por ciento), al ubicarse en 21 mil 252.72 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 12.34 puntos (0.72 por ciento), para ubicarse en mil 703.96 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 29.91 puntos, un 0.74 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 036.46 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una baja de 17.97 puntos (0.55 por ciento) para cerrar en tres mil 271.67 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component cayó 102.96 puntos (0.94 por ciento) para ubicarse en 10 mil 904.99 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

Comments

comments

Artículo anterior Destacan Mexicanos Velázquez y Quiroz en triunfo de Medias Rojas
Artículo siguienteGendarmería sale de Michoacán 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2