Inicio MÉXICO Gendarmería sale de Michoacán 

Gendarmería sale de Michoacán 

0
Compartir
MORELIA, MICHOACÁN, 02NOVIEMBRE2015.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado de Enrique Francisco Galindo, Comisario de la Policía Federal presentaron a los 300 Gendarmes que reforzaran la seguridad en la capital del estado. FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

El secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que los más de 100 elementos de La Gendarmería, perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, abandonarán el estado de Michoacán para cumplir con otras encomiendas del gobierno federal.

Entrevistado tras la presentación del Protocolo para Violencia en Contra de las Mujeres, realizado en la capital michoacana, el funcionario estatal señaló “vamos terminando el grupo de Coordinación y plantearemos con el presidente municipal de Morelia y el Comisionado de la Policía, nuevas tareas para las Policías locales, en los sectores que estaban a cargo de la Gendarmería”.

Destacó que para el interior del estado se hará de igual forma un replanteamiento y se reforzarán los puntos de violencia, “ningún sector va a quedar descuidado” aclaró.

“Nos estamos buscando lo mandos operativos para hacernos este replanteamiento, reforzar los puntos generadores de violencia, y activar el FRI (fuerza de reacción inmediata) donde participan todas las corporaciones”, puntualizó.

Destacó que con la salida de los elementos de la Gendarmería del estado, la Policía Michoacán y la Policía de Morelia tendrán nuevas tareas. En el caso de la policía militar, solamente en algunos aspectos estarán en el área asignada.

 

Comments

comments