Secretario General encabeza reunión de seguridad

    56
    0

    El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, por instrucción del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; llevó a cabo la Mesa Estratégica de Coordinación Metropolitana de Seguridad Pública, donde participa la Fiscalía General, Comisaria de Seguridad Pública Estatal, delegaciones federales en materia de seguridad y los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

    Raúl Alejandro Velázquez Ruíz, Comisionado de Seguridad Pública del Estado, presentó un estudio donde se muestra la incidencia delictiva de cada uno de los municipios, segmentado por colonias con la comparativa del año anterior para que los alcaldes y sus comisarios, tengan conocimiento de hechos que se registran en sus territorios a fin de reforzar el patrullaje y disminir los delitos de alto impacto por zona; todo ello con el apoyo de la Fuerza Única Metropolitana.

    Los delitos patrimoniales como robo a vehiculos, autopartes, transeúntes, negocio y casa habitación, encabezan la estadística en los municipios, cifra basada en las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado.

    Se implementarán patrullajes específicos por zonas y cinturones de seguridad metropolitanos; reforzamiento del intercambio de información en tiempo real para la reacción en hechos delictivos.

    Cada ocho días se analizarán los resultados con base en la estadística, cifras que indicarán en qué zona continúa o se incrementan los delitos para redireccionar las estategias según se requieran.

    Estuvieron presentes en la reunión; Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General del Estado; Maricela Gómez Cobos, Fiscal Central; Raúl Velázquez Ruíz, Comisionado de Seguridad Publica; Fausto Mancilla Martínez, Fiscal Regional; Raúl Juárez Valencia, Subsecretario de Asuntos del Interior;

    Lilia Iris Morán Ferrer, Secretaria Ejecutiva para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia; Javier Carrasco Rueda, Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; José Luis Mata Bracamontes, delegado en Jalisco de la Secretaría de Gobernación; Pedro Hernández Hernández, Comisario de la Policía Federal; Jaime Rodríguez Aguilar, Delegado en Jalisco de la Procuraduría General de la República; Rodolfo Pedrero Rojas, Delegado en Jalisco del Instituto Nacional de Migración;

    Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga; Marcos Godínez Montes, Presidente Municipal de El Salto; Eduardo Cervantes Aguilar, Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos; Refugio Velázquez Vallin, Presidente de Juanacatlán, así como los comisarios del Área Metropolitana de Guadalajara.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorJalisco sigue con la racha positiva de generación de empleo
    Artículo siguienteExhorta Pemex a liberar tránsito en accesos a instalación en Tabasco
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2