Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Inicia Plan Operativo Invernal 2017-2018

Inicia Plan Operativo Invernal 2017-2018

30
0

Esta mañana en rueda de prensa, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque dio a conocer el “Plan Operativo Invernal 2017-2018” que  define  acciones para evitar riesgos y brindara poyo a la población en esta temporada, el operativo se llevará a cabo del 1 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

Ignacio Aguilar Jiménez Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque manifestó que el objetivo de esta estrategia es dar respuesta oportuna, adecuada y coordinada a emergencias durante este periodo decembrino para lo cual se contará con el apoyo de más de 300 elementos operativos de diversas dependencias.

Detalló que se busca promover la participación de la ciudadanía ante los cambios climáticos fomentando así la autoprotección; además para disminuir riesgos se desplegará vigilancia en carreteras y principales arterias del municipio para proporcionar auxilio vial; y durante la noche buena y año viejo se montará un operativo para evitar fogatas.

Señaló que para evitar el uso de productos elaborados a base de pólvora se contará con un dispositivo de seguridad en mercados, plazas y calles para realizar el decomiso de dichos productos; el año pasado se decomisó un total de 127 kilogramos de artefactos hechos a base de pólvora.

Por su parte, Agustina Rodríguez Morán Directora General de Medio Ambiente, informó que durante esta época se implementa el “Plan de Contingencias Atmosféricas” del municipio, en el que se mantiene un contacto directo con la población para dar conocer los riesgos ante una contingencia ambiental.

Además se mantendrá la vigilancia de las 118 ladrilleras que se encuentran asentadas y registradas en el municipio, mismas que se encuentran reguladas con el objetivo de no permitírseles la quema o uso de sus hornos ante un episodio de mala calidad del aire.

Por su parte, Salvador Ruiz Ayala Director de la Comisaría de Prevención y Seguridad Pública, señaló que un total de 188 elementos operativos se encuentran listos para brindar la seguridad a los visitantes y ciudadanos.

Se reforzará la vigilancia en cada rincón del municipio, además de la zona centro para los comerciantes y turistas que disfrutan de esta temporada decembrina.

Abner Hernández Franco, Director de Servicios Públicos Municipales dijo que la dependencia esta preparada para dar atención a las personas que presenten alguna situación de emergencia por padecimientos de esta temporada; en cuestión de prevención se mantiene una campaña de vacunación contra la influenza además de brindar las recomendaciones necesarias ante las bajas temperaturas como: la sana alimentación, mantener limpias la manos antes de comer, evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en ancianos y menores de cinco años y evitar la automedicación.

Finalmente Yolanda Reynoso, Directora de DIF de Tlaquepaque señaló que se contará con un albergue en las instalaciones de DIF Municipal ubicado en Santa Rosalía #1040 colonia Linda Vista para dar atención a las personas en situación de calle o vulnerables al frío.

Agregó que se contará con una brigada conformada por DIF Tlaquepaque, Seguridad Pública, Servicios Médicos y Protección Civil que recorrerán las calles y zonas de concurrencia como la Central Camionera, Plazas Públicas y pasos a desnivel, entre otros, para invitar a los ciudadanos en situación de calle a recibir asistencia médica, alimentos, espacio para pernotar y asearse.

Se recomienda a los ciudadanos seguir las recomendaciones que emitan las autoridades municipales, en caso de cualquier duda o emergencia los teléfonos de atención son:

DIF Tlaquepaque: 36-80-25-59

Seguridad Pública: 911/ 30-50-30-50

Protección Civil y Bomberos: 38-37-22-70/71

Servicios Médicos: 36-59-10-07

Comments

comments

Artículo anteriorZapopan respalda proyectos sustentables que fortalecen la conservación del medio ambiente
Artículo siguienteTlajomulco es numero uno en Jalisco en materia regulatoria: COFEMER
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2